Tengo una niña que el mes que viene cumplirá 4 años. Es una niña maravillosa, muy espabilada, muy movida, muy cariñosa.. pero todavía se despierta 3 o 4 veces cada noche.
Hasta los dos años se despertaba cada 45 minutos, era tremendamente madrugadora (a las 6!!). Luego mejoró un poquito, y con 3 años tuvo una racha fantástica de 1 despertar o ninguno, que yo ya cantaba victoria, pero hace ya muchos meses que se vuelve a despertar bastante. A lo mejor pensaréis que 3 o 4 veces no es tanto, pero ostras! después de 4 años... yo estoy hecha polvo.
Duerme en su cuarto, en una cama alta, y yo duermo con ella en una cama supletoria que se saca de debajo de la suya, pero eso no le basta. Cuando se despierta tengo que acostarme junto a ella, porque necesita estar pegaditas para volver a dormir, y claro, en una cama de 90, yo duermo fatal, porque ella se mueve muchísimo, y es una niña grande, y yo también soy alta, y acabo pegada a la pared, con mi hija pegada a mi, sin poderme mover, y la espalda me mata.
Mi hija es muy razonable para todo, muy madura. Puedes explicarle todo, que ella lo entiende a la perfección, pero al ir a dormir, nada le vale, solo dormir pegadas y yo ya no doy más... Me levanto a las 7 para ir a trabajar y ya por la mañana soy un alma en pena...
Con papá no puedo contar, porque como nunca se involucró, no lo quiere ni ver...
Buf.. no busco soluciones, ni siquiera creo que las haya, sólo un poquito de desahogo.. ¿¿¿¿Algún día dormiré de una manera normal, sin paseos, sin subidas y bajadas a la cama, sin ir a la cocina (con mi hija de 20 Kg. en brazos) a por un vaso de leche...?????