Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A ver que te dicen guapa.
Ahora, el día que no le basta con el pecho, nos quedamos los dos en la cama, el cogiendo postura para dormir y le acaricio, o le canto bajito....o si veo que eso le distrae me quedo quieta pero a su lado hasta que poco a poco va cogiendo el sueño.
Yo de día le duermo con una combinación de porteo y teta. Es decir, si en la mochila se queda calmado, le canto, me muevo, y con el balanceo se queda frito en 10min. Si se pone nervioso, teta.
Por la noche, teta. Se la doy en la cama reclinada con la almohada y un cojín, o sea que apoyo mi
peso más el del peque. Si no se duerme, brazos de mami o papi, que también está al pie del cañón.
Prueba en la sillita, las mías se dormían en la silla. A lo mejor fue así como cambiamos...
un beso
Hoy, con dos años y tres meses, se toma el bibi después de cenar, ya en la cama, conmigo, al terminar me da un besito de bona nit, se acurruca conmigo y dormirmos juntitos toda la noche. Bueno, con algún micro despertar, claro.
Mi situación es igualita a la tuya. Mi peke hace la semana que viene 12 meses y pesa un montón. Se duerme meciéndolo, en brazos y toma biberón también. Me cuesta muchísimo dormirle y soportar el peso, sobretodo cuando tarda en dormirse o cuando se desvela (a veces, tarda más de 1 hora en volverse a dormir).
Te cuento lo que estamos intentando, como por las mañanas está con mi madre y allí duerme en camita, intenta echarle en la cama medio dormido y darle en el culete para que termine de dormirse, funciona unas veces sí y otras no, pero lleva esta semana solo intentándolo. En casa, duerme en su cuna y como tengo una butaca, llevo dos días intentando dormirle en ella, sentada y moviendome como su fuese una mecedora. De momento, sólo funciona si está medio dormido o muy dormido, antes tengo que mecerle de pie. Seguiremos intentándolo, si se pone nervioso, me levanto, si está más tranquilo, de nuevo a la butaca....uf!!! y paciencia......
No sé si lo conseguiremos pero hay que intentarlo, sobre todo por mi espalda.....
Os voy contando, soniri si te funciona alguna cosa dínoslo y nosotras lo probaremos también.
ánimoooooooooooooooooooooooo. que todo llega.
Te cuento que seguimos en ello y funciona algunas veces. Esta semana, he conseguido dormirle una vez después del bibe por la noche ,y en las siestas y despertares nocturnos cuando está medio dormido, unas veces sí y otras no. Lo que sí noto es que acepta más que me siente, antes lloraba y protestaba mucho si no lo mecía paseando, ahora ya no lo hace. Ya es un cambio....
Noto que cuando se despierta por una causa física, me explico, está con mocos por ejemplo, me cuesta mucho dormirle sentada y tengo que hacerlo de pie, cuando se despierta por otro motivo (a veces no sé cuál) sí lo consigo sentada e incluso le estamos acariciando sin cogerle en la cuna (su padre sobretodo) y a veces, también logramos que se duerma.
Esto es lento, sí creo que hay que esperar un tiempo para ver si funcionan las cosas porque ellos están habituados a un sistema, y claro, se tienen que habituar a otra forma de dormirse, supongo que tampoco les es fácil. Además, hay tantas variables que influyen......
Venga, seguimos hablando, ah!! y cuéntame si te funciona algo.
Beso.
Mi niño tiene 12 meses y estoy en el mismo proceso. Hasta ahora lo dormía en brazos y paseando, sino no se dormía. Llevo un par de semanas visitando el foro y he empezado con el plan y parece que me funciona de momento bastante bien. De la rutina que hacía(baño, cena y dormir) he cambiado que después de cenar en lugar de estar en el salón (que estaba la tele) me lo llevo directa a la habitación. Con alguna luz suave, leemos un cuento en la mecedora,y se va relajando, luego lo pongo entre mis brazos y le hago un repaso en voz muy suave de lo que hemos hecho durante el día (cogí la idea del foro) y parece que funciona bastante bien! Porque no me tengo que dar paseos que me cargaban la espalda y en lugar de cantarle una nana, repasamos el día, y me da a oportunidad de organizarme el día siguiente o recordar los buenos momentos con él. En total tardo unos 30 minutos desde que me siento en la mecedora hasta que lo meto en su cuna. Y se ha convertido de algo (pesado) a un momento muy agradable con él.
El siguiente paso me gustaría que fuera dormir de un "tirón", aún no sé cómo hacerlo. En cuanto se despierta lo pongo en nuestra cama, estoy demasiado cansada para rutinas...