Edad de tu bebé:20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en habitación separada (desde los 6 meses no duerme conmigo porque ella no quiere. Cuando la metemos en la cama, ella piensa que es para JUGAR y da igual lo que haya dormido o la hora que sea, ella siempre quiere jugar con nosotros. Hasta los 6 meses dormía con mamá, pero desde esa edad pocas veces lo han conseguido. A veces cometemos el error de meterla en la cama y es peor!!)
¿Toma pecho?:Sí, todavía suele tener un despertar para tetar. A veces, le cuesta 15 minutos, pero otras (últimamente muchas) le puede costar volverse a dormir 1 y 2 horas.
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no, lo usó poco tiempo y dejó ella misma de utilizarlo cuando tuvo un enfriamiento y no podía respirar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí, una. Sobre la 1 y media de la tarde. Si es en casa, suele ser unas dos horas, los dos días que lo hace en la guardería una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería por la mañana, papás por las tardes (mamá la mayor parte de los días).
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 y 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho + canciones + acunándola...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 11 horas, desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana, a veces ya lo hace, pero últimamente no
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, que yo sepa, y lo pienso mucho...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene todos los dientes desde hace más de medio año, sólo le faltan cuatro muelas, aunque no parece que le moleste la boca. No parece tener problemas de salud.
Comentarios: Estamos desesperados. Desde el principio hemos hecho todo lo que se supone que va bien para ella... lactancia materna a demanda (y hubo muchísima demanda), colecho mientras ella quiso (hasta que empezó a jugar en la cama y observé que dormía mejor sola), no la hemos dejado llorar, rutinas, intentos de seguir sus horarios, mucho cariño y atención... Pero ya no sabemos que más hacer. Trabajamos los dos y últimamente estamos especialmente cansados (se van acumulando demasiadas noches maldurmirendo) y nos estamos planteando recurrir al Estivill, aunque yo tengo muchas reticencias...
He estado mirando el foro y no he visto ningún caso parecido, igual es que no he sabido buscar bien.
Un saludo y muchas gracias por los posibles consejos...