Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna y contigo en la cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si , 1 , por la tarde , 1hora
¿Quien le cuida durante el dia? Mama y papa , aveces los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? 11 a 12
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Lo ponemos en nuestra cama con ambiente de dormir (luz tenue , television flofita , papa y mama metidos en la cama con el) , asta que se duerme y lo pasamos a su cuna que esta en nuestro dormitorio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo ponemos en la cama y se queda dormido en 5 o 10 min y despues lo ponemos en su cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas seguidas minimo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo , javier , llevo 6 meses en paro
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : ya le an salido los dientes a excepto de los colmillos
Comentarios: Vamos a iniciar la guia dormir sin llorar , seremos muy cuidadosos con los 2 puntos mas importantes : Sientas regulares y rutinas antes de dormir .
Explico brevemente como fue la noche pasada , mi hijo se durmio a las 11:30 (desde la 10:30 estavamos en la cama todos) , su 1º despertar fue a las 2:30 y se dormio a las 2:45 , su 2º despertar fue a las 4:00 y se dormio a las 4:10 , su 3º despertar fue a las 5:30 y se dormio a las 5:45 , su 4º despertar fue a las 7:00 y se dormio a las 9:30 , su 5º despertar fue a las 9:40 y se dormio a las 10:30 y finalmente a las 11:30 se desperto , con el correspondiente trastorno del sueño de nosotros y me imagino que de el tambien. En conclusion a dormido 6:45 horas ( mas 1 hora de siesta) y a estado 4 horas despierto en la noche , suele ser asi todos los dias , durante los 22 mese que tiene .
Esto nos esta ocasionando problemas , yo tengo el sueño ligero y creo que me esta produciendo imsomnio , llevo 3 dias durmiendo en el sofa y no me quedo dormido asta las 6 o las 7 de la mañana y mi mujer esta agotada tambien , pero ella lo lleva mejor que yo.
Este es el motivo por el que hemos decidido pedir ayuda a gente con problemas parecidos y agradeceriamos cualquier ayuda aparte de la que ya nos proporciona la guia , muchas gracias por todo.