- Mié, 07 Mar 2012, 15:27
acra13 escribió:Efectivamente, con la nueva reforma laboral el despdido improcedente desaparece del mapa. Basta con leerla para darse cuenta de que la jugada ha sido maestra. Se están perdiendo muchos derechos que costaron sudor y lágrimas. Ahora ni siquiera se puede enfermar, porque basta con que faltes 9 días justificados en dos meses para que eso se considere motivo de despido objetivo. Con la anterior reforma (la del PSOE -que también era para darle de comer aparte-) al menos tenía que estar el 2.5% de la plantilla de baja para que ese despido se pudiese realizar. Ahora no. Tambíen es interesante el contrato con un año en prueba para las empresas menores de 50 trabajadores. Se les llena la boca de que es un contrato indefinido, pero se les olvida decir que es una manera de mantener el temporal pero sin derechos, porque llega el tiempo en que termina el período de prueba y te pueden poner de patitas en la calle sin ningún finiquito y sin derecho al paro porque estabas en período de pruebas. Vamos, que si los del Sindicato Vertical de tiempos de Franco levantasen la cabeza, se marchaban corriendo a la tumba al ver que todo lo que ellos hicieron se ha perdido (no olvidéis que mucha de la legislación derogada era franquista) y que lo que se consiguió después también.
Nos queda salir a la calle no sólo por nosotros, sino por nuestros hijos, porque menudo futuro les estamos preparando.
Salud y perdón por el mitin, pero es que
tienes toda la razon del mundo. Yo tengo una rabia contenida que me va a salir un día por la boca. Mi despido, no justificado, les ha salido de lo mas baratito, con 20 dias por año trabajado y una limosna que me han dado por lo que intentaron hacer al principio conmigo. Pero me da una rabia el no haber tenido fuerzas para luchar por los 45 días, sabiendo que no tienen perdidas, y que encima hace unos meses metieron a trabajar a su hija ( q para q os hagais una idea tiene 29 años, lleva 11 con la carrera de 3 años q aun no ha acabado y que la importa un pito su trabajo) que es la q va ocupar mi puesto y a la cual casan este verano por todo lo grande.
Y no se puede hacer nada, porque como ya dije hoy por hoy ya no hace falta alegar más que no tienen los beneficios que ellos esperan y ya ni siquiera lo tienen que demostrar ante un juez. Estamos completamente indefensos y vendidos a los antojos de los empresarios.
Ayer me fui a apuntar al paro y a pedir la prestacion por desempleo, tenia un sentimiento de "yo no me merezco estar aqui" (al igual que casi todos los que estaban alli), " yo he sido super responsable, trabajadora, luchadora....y así me lo han pagado....
Luego volví a casa y mi peqeña venia por el pasillo gritando maaaamaaa maaaama¡¡¡¡menos mal que la tengo a ella. Y el apoyo de mi amrido y de toda mi familia.y el de vosotras¡¡¡
Habrá que mirar el lado positivo: mi peqe sigue con sus despertares nocturnos, pero ahora hasta que ella no se despierta definitivamente por las mañanas a eso de las 9 yo me qedo en la camita descansando, ea¡¡¡¡