Mi nene tiene dos años, no ha sido nunca un gran comilón, pero mas o menos hemos salido a flote. Digo esto porque hemos tenido épocas muy malas en las que ha bajado bastante, pero mi grado de irritacion no era tanto ya que si no hacia un toma, hacia la siguiente; o si no hacia dos tomas, la tercera si comía algo.
Actualmente hemos llegado a los 2 años ( falta 20 dias) y de repente un dia cambió. Pero cambió tanto que me asusté ( esto hace 10 dias aprox.), fuimos al pediatra para que hiciera una exploración, ya que ha sido un niño que ha sufrido mucho de bronquitis, broncoespasmos, otitis y un largo etc.desde que empezó la guarde. Yo pensé .....pues algo tiene !! Mi sorpresa fue tal que la Dra. me dijo que se encontraba bien, y que lo que tenia es que estaba con las muelas de los 2 años.¿¿¿¿??????
Hemos pasado anteriormente, por salida de dientes, colmillos, y como digo hemos tenido rachas malas, donde sí reconozco que he perdido los nervios- de lo que me arrepiento muchisimo( como creo que nos ha pasado a casi todas, según he leido, e incluso he llegado a llorar); !!!!!pero esto era por tomas !!!!, como decia, si estaba dos sin comer en la cena sí lo hacia; o si no comia en una en la siguiente sí. etc. Pero ahora, es que puede estar un fin de semana sin comer, solo co un biberon de leche de 150 y cuando ha estado 10h sin comer nada.Digo lo del fin de semana porqe es cuando coincide que yo le doy desayuno, comida, merienda y cena. Durante la semana va a la Guarderia, donde le dan desayuno y comida, y...¿ que es lo que pasa?.....que según me cuentan , ¡¡¡come FENOMENAL !!! Desayuno: 270 y comida: puré dos cazos, lo que hace un buen plato.
Me siento fatal, indignada e impotente. Porque en la guarderia sí y con su madre no ?? . Si la comida es la misma, o mejor.
Justamente ayer, me dio el Gran bajon: no podia dejar de llorar y llorar y mi hijo estaba delante. Yo me siento fatal por la situación, porque me me viera asi, y porque me miraba y no entendia nada. No dejaba de repetir: mama..mama...mama , con una voz suave. Ahora incluso al recordarlo se me saltan las lagrimas.
Ya mas tranquila, es genial que coma bien en la guarderia....no quiero ni pensar que hariamos si fuera al contrario, ya que tenemos que trabajar. Pero que puedo hacer para que coma en casa , por lo menos igual que antes. Si ahora está molesto con los dientes, vale que no haga una toma, pero la siguiente que coma al menos, la mitad. No soy muy exigente no ?
No pido que coma 350 cuando no ha podido nunca. Pero si su racion estaba en 200/250 en la comida (por ejemplo), que ahora con las molestias/dolores, y si no ha desayunado, ¿porque no se come 100?.
Por favor, necesito de vuestros consejos y vivencias.....a ver como puedo salir de esta.Perdón por el rollo. Muchas gracias.