Estamos pasando una racha bastante mala con el tema de la caca. Carla tiene 2 años y 4 meses y siempre ha sido muy estreñida. En diciembre le quitamos el pañal ya que pedía el pis y no se le quería poner, además en la guarde también me lo aconsejaron. La verdad es que ahora lo pienso y reconozco que aunque alguna vez hizo caca en el orinal, nuca lo pidió y eso me hace plantearme que tal vez nos precipitamos a quitarle el pañal, pero bueno, ahora no puedo volver atrás. El caso es que se tira 3-4 días sin hacer caca, y cuando lo hace, es o en el pañal o encima. Hoy ya lleva 5 días sin hacerlo y sinceramente estamos muy preocupados por que creo que ya es fobia. La pediatra nos ha recomendado unos cereales, fibra de cacao, ponerla todos los días a la misma hora, etc...pero no nos funciona nada y para colmo es una niña que come de todo y bebe agua. Es horrible y un sufrimiento, y lo peor es que si seguimos así el siguiente paso es medicarla.
No sé, os pido algún consejo, ya he leido algo y provaré a hacer el registro diario con pegatinas.
Puf, qúe pesadilla!!!