- Mar, 06 Mar 2012, 18:57
#404578
tanavf, nos hemos cruzado
Te he contestado en el subforo de alimentación complementaria pero te contesto también aquí (voy un poco con prisas así que espero no sonar brusca).
SI, cuando empiezas a dar ayudas se va cortando la leche. Si tu bebé reclama el pecho cada hora, hora y media y tú le das cada 3 horas, comerá menos de lo que necesita; si después de la toma encima le das un suplemento de LA, obtendrá de otra fuente una leche que de otro modo fabricarías tú. Puesto que la LA es más indigesta que la LM, aguantará más tiempo sin mamar, con lo cual no estimulará y tú fabricarás menos, tendrás que aumentar los suplementos y así sucesivamente.
No siempre es así, pero es muy, muy fácil cargarse una lactancia siguiendo este tipo de consejos.
Yo te recomendaría, como te he dicho en el otro post, que fueras a un grupo de lactancia para que puedan ver si hay algún problema o que te den algunas pautas para que las tomas sean más efectivas.
En mi opinión, la solución no es darle cada 3 horas ni mucho menos introducir biberones, sino darle a demanda, las veces que quiera y todo el tiempo que quiera. Si es una crisis de crecimiento (que no lo sé seguro porque no soy experta, pero a los 3 meses suele ocurrir), se suele solucionar en unos días dándole el pecho todas las veces que lo pida.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim