Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Aran
#4045 Hola, os pego el mail q he mandado a Lacmat, por si se os ocurre alguna idea mas.

Hola!
Mi niña de dos meses se alimenta solo de pecho a demanda, pesa 4.630 k. y mide 61.5.
Ni a su pediatra ni a mi nos preocupa el peso, es una nena delgada, come poco y duerme mucho pero nada mas.
Esta mañana he ido a Estimulacion Precoz por un problema de hipotonia muscular y lo primero q me han dicho alli es q la niña esta muy delgada...q si no le doy ayuda de bibe, q cada cuanto come, q si mama bien, etc. ...todo un interrogatorio.
No son los primeros q me sueltan el mismo rollo... el problema no es q yo no tenga leche, es q mi hija no es comilona, no es de las q siempre esta pidiendo teta.
Me parece absurdo tener leche en las tetas y darle biberones. El caso es q estoy harta de los mismos comentarios, y me dirijo a vosotros para q me deis argumentos de los beneficios de seguir solo con leche materna y olvidarme de la "ayudita" a pesar q mi hija sea delgada... necesito argumentos demostrados, de estudios, pruebas, documentacion etc. q en pocas palabras de forma sencilla, clara y directa hagan entender q lo mejor es seguir como estamos y olvidarnos de los bibes.
Muchas gracias de antemano.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
por Tote
#4059 Hola Aran: Vaya tela. Cuando no es super-Estivill, nos salen con cosas como estas.

La verdad es que no tengo ninguna referencia de las que pides, pero quería preguntarte dónde has llevado a tu enano porque yo he trabajado muchos años en estimulación temprana y no recuerdo que ni mis compañeros ni yo nos hayamos metido en estos temas, a no ser petición expresa de los papás. Estos casos que eran atendidos por la psicóloga cuando era necesario por ser su campo de intervención, pero generalmente es un tema pediátrico. Nunca se nos ha ocurrido dar ese tipo de pautas, a no ser casos muy extremos como niños con cinco o seis años que sólo comen purés o casos similares.

En fin, espero que alguien te de referencias de artículos para que se los puedas mostrar.

Paciencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lafiu
#4062 Te prometo que te los busco, que haberlos haylos (como las meigas), y muy buenos, sólo que no los tengo a mano.

No te preocupes, que haces muy bien en seguir con la lactancia.

De momento, para animarte, puedes consultar la web de la Asociación Española de Pediatría, que tiene un apartado dedicado a la lactancia donde contactas con el Comité de Lactancia Materna.
A ver si consigo pegarte el enlace.
Allí puedes contactar con pediatras pro-lactancia que te ayudarán mucho.
Estos sí que saben de qué hablan!

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

Un besote :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Aran
#4067 Muchas gracias a las dos!
Tote, es un sitio aqui donde vivo q tratan niños con SD, problemas de desarrollo, hipotonias, etc.
Yo tpoco entiendo el pq de esas preguntas, no es su campo jeje. Pero es q es en todas partes todo el mundo, siempre igual con la dichosa "ayuda", con mi hijo ya cai en la trampa y ahora quiero evitarlo.
Lafiu, gracias por el enlace :wink:
Se q si yo quiero seguir con la teta eso es lo q importa, pero es q cuando empiezan con el tema del peso y el bibe (tanto si es la vecina como mi madre como quien sea) me pongo mala, y lo q queria es recoger documentacion y argumentos para resumir ideas y "sacar el aguijon" jajaja.
Besitos

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
por rafi
#4087 El principal argumento es que TU QUIERES DAR PECHO y esto aderezado con LA NIÑA ESTA PERFECTAMENTE LO HA DICHO SU PEDIATRA, que pelmas, no? siempre metiendose en lo que no les importa...

Y aqui te pongo un post con estudios hechos sobre la lactancia exraidos de la web de IBFAM: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... cce1b31957

Espero te sirvan
Besos :tet:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#4089 Si quieres argumentos con base científica te recomiendo dos sitios:
www.lalecheleague.org y el de la OMS www.who.int

ahí tienes todo lo que se pueda ocurrir sobre lactancia con estudios científicos incluidos que demuestran que ningún niño necesita un biberón cuando tiene a su madre dispuesta a darle teta que es lo mejor del mundo.