Nos toca elegir cole este año, hemos ido a 3 en nuestra zona, queremos que esté cerca, no sé si para ir andando, están a 2km y algo y no me veo con las dos en brazos medio camino...
De los 3, el público lo descartamos porque yo quiero que lo hagan todo en el mismo (manías que le dan a una, yo fui a cole público y encantada, pero ahora con 12 años al insti me da no sé qué), además no entran en razón sobre juntas o separadas, separadas porqeu sí sin opción. Ah y nada de pañal, si queremos auxiliar para escapes, se hace entre los padres.
El 1º que vimos, que a priori era el "elegido", nos gustó, un poco prepotentes, "tienen los mejores profesores"... ejem, ejem... pero tiene buena fama. Las pondrían juntas con un informe del pediatra que diga que por su salud mental deben ir juntas. Pero mezclan clases en cada ciclo y parece que si no te ajustas a las normas, pues no caes en gracia y yo supongo que las separarían ya para siempre en cuanto les demos la oportunidad. En los dos minutos que vi niños por allí, era la hora de salida, me parecieron bastante bordes con ellos, pero creo que no eran las profesoras. Pañal no, pero hay siempre un auxiliar por si acaso.
Vamos, la sensación es de buen cole (o es que íbamos completamente obcecados...)
Antes de ayer fuimos al 3º, por mero trámite, la verdad, pensamos que no nos iba a decir nada... y nos encantó. El director superamable, llama a los niños por su nombre, le hablamos de un niño que conocemos que va allí y dijo "ah, sí XXXX-ito, bueno XXX que ya es mayor, pero para nosotros siempre será XXX-ito". Las ponen juntas si queremos y todos abiertos a separarlas si hay algún problema y pueden ir con pañal porque piensan que cada niño tiene su ritmo y que encima con el cambio al cole de mayores, puede haber retrocesos... Vamos, que me parecía otro mundo!!!!! La casita de los pequeños, una monada (pero bueno, parecido al otro) y las profes con los peques, incluso el dire, majísimos...
Después de esto diréis??? Y a qué porras tienes que decidir????? PUes no lo sé, seguramente sea la resistencia al cambio de idea o que hay algo qeu nos dice que mejor el 2º que os he dicho...
Aclaro que por el día estoy convencida de este último pero por la noche me entran unas dudas....
gracias por aguantar el rollo