Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#39509 Hola chicas

Creo que Neus hizo algo similar y me gustó muucho su idea, así que me la copio (¿te parece Neus?). Ahora que mi bebé tiene 1 año voy a recuperar mi primer post para evaluar como han ido las cosas respecto a sus noches. En rojo pongo lo de ahora.

"Hola, soy nueva y quiero comentaros mi caso: mi hijo de casi 5 meses duerme sobre todo si le doy el pecho y en la cama conmigo. Quiero intentar que pase a su cuna y que no asocie siempre dormir con comer. Además se despierta muy a menudo (4-5 veces) y querría conseguir que durmiera una tirada al menos de 5-6 h y se despertara sólo 2-3 veces (o menos). Sobre todo me gustaría conseguir que se durmiera de otras formas, o solo (supongo que eso ya es pedir demasiado). Me he leído el libro de E.Pantley (Felices sueños) y me ha gustado mucho. También el de Estivill y no me gusta nada, la verdad. Pero aunque he aplicado bastantes consejos de la Pantley como lo de las rutinas antes de dormir y el “método "Pantley" para dejar el pecho o el chupete”, no acabo de notar mejorías. ¿Se os ocurren cosas? ¿Qué hago mal del libro? Agradezco ayuda, no quiero dejarle llorar...(':fl')

Nombre/Nick:_Arantxa__
Edad de tu bebé:__5 m_ 1 añito
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna un rato, pero más en la cama conmigo en la cama conmigo, un gran avance para mis noches
¿Toma pecho?:___ sí si
¿Toma biberón?:___ no no
¿Usa chupete?:___ a veces ni verlo
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá de momento_ la mamá (yo) y los abuelos cuando trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 20:00 entre 20:30 y 21:30, según la siesta
¿Le ayudas a dormirse?:___ si sí, sí
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho pues igual
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos lo mismo
¿Se desierta por las noches?:___ si pos va a ser que sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-5 las mismas, pero de 3 no baja
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho ídem
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ideal:8 horas seguidas, pero me conformo de momento con que haga una dormida de 6 horas, al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes- 2 meses, lo importante es que vea mejorías claras hay noches que ya duerme sus 7 horas seguidas, así que vamos mejorando muuucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___estoy intentando que cambie de habitación, precisamente para ver si mejora el sueño (por si se despierta por mi presencia o por nuesttros ruidos. A una amiga le funcionó, pero a mí, de momento no._ no hay cambios


Y quizá alguna mamá se planteará que no ha habido grandes mejorías después de 7 meses. Pues... sí que las ha habido, sin duda.

:!: La primera, el colecho. Fue un graaaaan avance para mis noches. Y además es muy dulce dormir con mi bb.

:!: La segunda, que algunas noches hace tiradas largas, lo que me hace quedarme más tranquila respecto a su propio descanso y respecto a su futuro sueño.

:!: La tercera, que mi forma de vivirlo ahora es completamete diferente, lo disfruto al máximo porque tambien forma parte de mi maternidad.

En fin, eso es todo, simplemente que estoy muy feliz de haber pasado este año con Jorge. No cambiaría nada de lo que he vivido, ni siquiera las noches.

Gracias a todas por vuestro apoyo y por estar ahí.

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39535 Me ha parecido genial, Arantxa , enhorabuena!!

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#40388 muy buena idea !lo voy a seleccionar junto con la experiencia de Mamita para el artículo del mes.

Un beso !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#40429 Genial Arancha.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40443 Qué buena idea!!! Lástima que yo no hiciera encuesta, podría intentarlo ahora, pero creo que no me acuerdo de tantos detalles. Pero sí recuerdo que la peor época para mí fue sobre julio y agosto (mi niño tenía 8,9 meses, ahora comprendo el porqué, pero antes nada sabía y lo pasé muy mal)
:!: Despertares, antes no bajaban de 5 o seis (os hablo del verano pasado). Ahora son tres, dos, o ninguno, depende, pero duerme del tirón al menos 7 u 8 horas....
:!: En aquélla época le daba teta. Después, por malos consejos, biberón. Hoy, con 18 meses se acabó la alimentación nocturna (por exclusiva decisión de mi niño)
:!: Chupetes, siempre, antes y ahora. Con 18 meses sólo se lo doy cuándo me lo pide y para dormir. Nustra Sole "me ha dado permiso".
:!: Aquél verano lo metía en mi cama cuando no podía más. Ahora pienso, ¿POrqué no lo hacía desde el principio? Luego lo comprendí. Hice varios cambios (colecho, cama sin barrotes conmigo al lado) hasta que di con la solución para mi niño, colchón al suelo.

:!: Lo más importante. Ya no vivo el sueño con la angustia de CUÁNDO ACABARÁ ESTO!!!" Sé porqué se despierta mi niño, sé que no tiene ningún problema, sé que echaré de menos el que me llame por la noche para abrazarme. Respiro hondo, me relajo y disfruto de mi hijo, de sus manitas, de su pelo revuelto y sudado, del sonido del chupete, de sus miles de vueltas hasta que consigue caer rendido, de cómo termina durmiendo boca abajo, con una mano en mi pelo, con la boca abierta y el chupete a medio caer.

Sólo con eso ya puedo decir que todo ha mejorado. No s´lo ha mejorado, puedo decir que soy feliz. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#41032 Pues me hace muuuuucha ilusión Rafi, gracias!!! :D :D
Aunque la idea me la copié de Neus, como ya dije... :mrgreen:
Es muy cierto lo que dices mariquilla, pienso lo mismo...


Un besito :fl :fl :fl

Imagen