Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ardid
#404390
lu1976 escribió:Yo estoy en la misma.. te escribo para q no te sientas sola... sólo me funciona la paciencia...q pido a Dios q se renueve día a día.. y sacar fuerzas ya no se de donde... por suerte yo no trabajo a la mañana, así que no se me hace tan duro como a vos...
Fuerza!!



Upssss, creo que no has leído todo el hilo, sólo has leído el primer mensaje, verdad? :roll:

Léelo todo, y verás que lo solucionamos y ahora todos dormirmos superbién :clap:
por MAIKA1
#404394 Yo también estoy desesperada con LM nocturna, hasta ahora ibamos haciendo pero es que pienso que ya no se despierta por hambre si no por el calorcito de mamá y por glotonería. Vamos, que está enganchado a la teti y yo voy muy, muy cansada.
Hacemos colecho y yo, antes me lo enchufaba y me dormía enseguida pero ahora, no sé porqué, me desvelo y ya me cuesta mucho volver a dormirme así que quiero destetarlo de noche o por lo menos que no mame tan seguido (4 o 5 veces). Si yo no pido tanto, solo quiero poder dormir 5 horillas del tirón....
Alguna sugerencia?
Saludos
por Ardid
#404399 MAIKA1, no sé cuánto tiempo tiene tu hijo. Es que no es lo mismo que tenga 5 meses que 15 ;) Supongo que, si tú misma ya crees que no debe tener hambre, es que es mayorcete...

Yo lo tuve fácil, fácil porque para mí no es ningún anatema la LA, y con 12 meses de únicamente LM consideré que no pegármela con el coche por la mañana porque me quedo durmiendo, bien valía un biberón de LA con cereales a las once de la noche, jajaja.

Yo no colecho, pero creo mi situación hasta hace un mes y la tuya ahora no son muy diferentes. Creo que tu hijo se ha acostumbrado a dormirse comiendo. Seguro que no le valen brazos ni arrullos. Ni tuyos ni de su padre. Ni chupete, claro, porque de ahí no saca nada...

Acostumbrarlo a dormirse de otra forma es la solución. Yo lo conseguí. Ahora, si se despierta a las dos o a las tres de la mañana, con un chuichui de su padre, frito, cuando antes lo cosía a patadas, pillaba un berrinche del quince y hasta que no le daba de mamar, no se calmaba. Ahora, como antes de las doce se queda bien satisfecho (algo que, claramente, antes no le ocurría, ni de coña hubiera podido mamar 240ml, porque seguro que yo no los producía), cuando se despierta su estómago sigue durmiendo :1:
por MAIKA1
#404401 Hoola Ardid,
He estado leyendo toda tu história y es parecido.....Aniol va a complir un añito dentro de 10 dias y yo creo que ya no es hambre, aunque dudo porqué es cierto que es un gran demandante pero come sólido, de todo y muy, muy bien pero cuando se despierta por la noche no dá tres o cuatro chupadas y se duerme, no, hace una buena tirada cada vez, luego, claro está, amanece meadísimo... No se si tiene que ver pero desde hace un par de semanas la cosa ha ido a peor. Estuvo malito con los oidos a la vez que le salían muela y colmillos así que lo entendí, tuve paciencia y me aguanté pero ahora, ya no es eso. es que se despierta y punto.
El problema no es dormirse, el se duerme con su padre en brazos, le cuesta un poquillo pero se duerme, el problema son los despertares nocturnos que van a mas.
Esta noche hemos provado cambiarnos el lado de la cama, ahora está su padre al lado de la cuna (de colecho)y yo al otro y cuando se ha despertado ha conseguido dormirlo frotandole la espalda (un par de veces) las otras, teta y la última se ha puesto como una moto, hasta la vecina nos ha picado en la pared y todo.......
Yo lo del biberón lo probé un par de noches pero se despertó igual....
La verdad es que no sé que hacer, vamos a probar lo de que duerma mi marido en su lado un tiempo mas y a ver que pasa pero si teneis mas sugerencias estoy abierta a ello.
Gracias!!
por Ardid
#404406 ¿Conoces el método Padre? Consiste en eso que vais a hacer, en que sea su padre el que lo aquiete y lo ayude a dormir otra vez, y como él no tiene teta, pues que al final se acabe la "tetitis" y termine por no llamaros cuando se despierta.

A mí no me funcionó, a su padre lo cosía a patadas. Pero luego supimos por qué, y es que necesitaba comer para volver a dormir. Ni agua ni chupete.

Y parece que a vosotros os está funcionando, no? Ánimo, que seguro que en unos días la cosa habrá mejorado un poco, y en unas semanas, hasta lográis enganchar unas cuantas horas.
por MAIKA1
#404414 Aish...ojalá!! porque en realidad no quiero quitarle la teta del todo, me dá mucha pena, lo único que quiero es dormir un poco para poder funcionar de día, nada más.....
Gracias por los ánimos.
Ya te iré contando.......
por Ardid
#404443 Pues si te da pena, no hay mucho que hacer. Al niño no puedes andar desorientándolo, en este despertar teta sí, en este no... Tú quieres darle la mitad de veces que ahora, pero eso sólo lo conseguirías si él solo pasara a despertarse la mitad de veces. Si se despierta las mismas, no va a entender (ni aceptar) que unas veces lo amamantes y otras no.

A mí es que pena pena, pena, que lleva ya 13 meses de LM, pues no me da, la verdad, que lo que ya lleva su cuerpo no es poco ;) Y pena por mí misma (esta pena es la más habitual, aunque las madres suele decir "qué pena me da mi bebé"), no tengo. Estoy feliz de haber amamantado sin ningún problema y con tanto provecho a mi bebé durante un año. Y ahora que se está destentando (desde que come tanto, mi producción de leche está bajo mínimos), más feliz aún por la liberación que supone el destete.