Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
MERE escribió:Por cierto, no me siento invadida, me siento acompañada ;-) estais en vuestra casa.
Edito para decirte Kim, que me parece que tú vivirás la experiencia antes que yo ;-) y que me viene genial :lol:

No sé si viviré esa experiencia, o en caso de vivirla, si será antes o después que tú; pero lo que sé es que si se diera el caso, esa experiencia es el siguiente paso natural que tendría que dar.
El parto de mi polluelo fue estupendo, lo más parecido a un parto natural, como nos pilló de noche, fue rapidísimo y nadie se coscó, hice la dilatación en la habitación, sola con mi marido, yendo de la cama al baño y del baño a la cama; llegué al paritorio en pleno expulsivo, tres empujones y salió. Sin rasurado, ni enema, ni goteos, ni nada de nada. Peeeero nos separaron al nacer, para el apgar, para limpiarle, para subirle a la habitación, para coserme la episiotomía, le dieron un "refuerzo" de glucosa sin avisarme (y yo como una imbécil no sabía que eso no era normal).
Con la polluela fue al revés. Fue una inducción, por culpa mía porque estaba cansadísima y pesadísima, porque mi primer parto había sido rápido y me daba miedo no llegar al hospital, por muchas razones. Y me comí el protocolo con patatas, desde el enema hasta el personal abroncándome por no querer ponerme la epidural porque "con oxitocina sintética duele mucho más y no aguantaría el dolor". Me sentí como un trozo de carne, con el dolor de las contracciones (porque al final casi me obligaron a ponerme la epi pero como tengo un tatuaje en la espalda no me pincharon bien y no me hizo efecto) y allí inmovilizada en el potro sin poder levantarme cuando mi cuerpo me pedía a gritos caminar para aliviarme.
En cambio, no nos separaron al nacer, la polluela estuvo todo el rato encima mío, piel con piel.
He tenido dos partos muy diferentes entre si y de cada uno he aprendido algo diferente: del primero, aprendí a no tener miedo, porque la idea de parir me aterraba y descubrí que es lo más natural del mundo; del segundo, que es muy importante confiar en los médicos que te atienden pero más todavía confiar en una misma. Perdón por la bastez, pero como decía Carmen de Mairena, qué poderío tengo en el ****.
Así que si hay tercero, vamos a cerrar el círculo. Tendré que lidiar con el socio, que se llevará el primer soponcio al enterarse de mi estado y el segundo cuando descubra que pienso parir en casa, pero a partir de allí lo demás será un camino de aprendizaje.
Como dije, no lo busco, aunque mi sexto sentido dice que vendrá. Si viene, os prometo desde ahora que lo compartiré con vosotras desde el momento en que vea dos rayas en el test. Lo contaré aquí, en facebook, en mi blog y donde se tercie para que estéis enteradas ;-) . Por cierto, tengo fotos de mis hijos recién nacidos pero no tengo ningún video del parto (así tendré al socio con las manos ocupadas mientras esté gruñendo como una loca en cuclillas en el suelo del dormitorio jeje), esta vez quiero uno :mrgreen: .

P.D.: Si alguna de vosotras sabe cómo conseguir un parto orgásmico de esos, que nos lo cuente ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#404109 bueno bueno sigo este post con mucha atención :grin: .

MERE escribió:
lolilolo escribió:Mere has leído Casilda Rodrigáñez?? se me ocurre que te puede interesar, si no la has leído ya. Tiene sitio web y se pueden bajar muchos de sus libros. Y Laura Gutman. Y Michel Odent, a éste no lo he leído pero lo tengo en mi lista.
Besitos.

Lo cierto es que aún no he leído nada, mi idea es muy joven y me temo que Carlota no me deja mucho tiempo para leer (y aún así pienso en la aventura de otro hijo je, je).
Gracias por la información. Lo miraré, todo lo que podáis aportar, me ayuda y, si es otra niña, la llamaré como todas vosotras!!! :lol:

hay un blog que ya está cerrado pero tiene muchísima infromación toda muy valiosa sobre parir en casa. bueno, hay muchos blogs en verdad pero ahora mismo se me ocurre este: http://familianatural.org/

Kim escribió:P.D.: Si alguna de vosotras sabe cómo conseguir un parto orgásmico de esos, que nos lo cuente ;-)

lamentablemente no. recuerdo cuando en el curso de preparación para el parto nos hablaron de eso, vimos una peli... y yo pensé "no me jodas!", pero en ese momento era otra yo, recuerdo que pensé "vamos esto new age :???: ".
en cambio mi próximo parto me gustaría vivirlo más como lo que es, con una sexualidad más conciente. más salvajemente quizás. no sé si me explico...

Imagen

Imagen
por MERE
lolilolo escribió:lamentablemente no. recuerdo cuando en el curso de preparación para el parto nos hablaron de eso, vimos una peli... y yo pensé "no me jodas!", pero en ese momento era otra yo, recuerdo que pensé "vamos esto new age :???: ".
en cambio mi próximo parto me gustaría vivirlo más como lo que es, con una sexualidad más conciente. más salvajemente quizás. no sé si me explico...

Hija, qué suerte! al menos a ti te hablaron del tema! qué envidia de curso!

Mi parto fue lo que hoy en día se considera normal: vaginal y con epidural. Me libré del enema pero no del rasurado. Cuando me pusieron la vía y pregunté qué me estaban poniendo (en aquel momento sólo lo pregunté por curiosidad, no pensaba oponerme, iba bien amaestrada), dijeron que era para hidratarme. Después en el informe leí que me habían puesto oxitocina. Como leí muchas otras cosas, que me habían informado de, que me habían mirado no se qué, toooodo mentira. Al cabo de los años incluso he llegado a pensar que sacaron a Carlota con fórceps y ni me enteré, no era yo. A mi marido le echaron para realizar la maniobra de kristeller y yo estaba como en otro planeta, mi cóctel molotov hormonal (me quedé con regalito de hipotiroidismo y además sin diagnosticar hasta que no pasaron 8 meses) hizo que mi postparto fuese un infierno psíquicamente hablando.
Carlota nació con un huevo en la cabeza (según ellos por estar mucho tiempo en el canal del parto, ya que yo no sentía nada y no tuve ganas de empujar en ningún momento) pero cuando la llevé a su primera revisión y la vieron el bulto, me preguntaron si había nacido con fórceps, de ahí mi mosqueo.

Por eso ahora quiero algo diferente, con respeto sobre todo hacia mi bebé. Siempre que llevo a Carlota al médico para lo que sea, nos preguntan cómo fue su parto, por algo será, no? Si saben la importancia que tiene para nuestra vida el cómo venimos al mundo, porqué no cambian las cosas?

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por MERE
Kim escribió:Cuando quieras pon tu post que me engancho ;-) .

Que digo yo que, para qué vamos a movernos ya, no?

Queda inaugurado oficialmente "el post" y ahora me voy a dormir pero, en la próxima voy al tema, eh?

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por Kim
xirimiri escribió:
Kim escribió:Por lo demás, tengo un retraso de 6 dias pero no os hagáis ilusiones porque desde que me ha vuelto la regla me pasa todos los meses... :66:
Besos.

Ehhhhhh?????? Estamos en ascuas...no te olvides de mantenernos informadas. :fl

Nada... para no teneros en ascuas me he hecho un test :lol: . Negativo, y con el retraso que llevo (11 días si no me equivoco) tendría que haber salido una raya como una catedral. No sé por qué narices no me viene la regla (últimamente se me retrasaba entre 3 y 6 días, pero nunca tanto :???: ) pero no es por eso.
Así que lo siento, pero de momento no hay polluelín. Llamadme tonta pero la FPP habría sido el 24/10/12, día que me transmite buenas vibraciones (no sé por qué pero es así) y ya había elegido el lilypie :sad: .
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
MERE escribió:
lolilolo escribió:lamentablemente no. recuerdo cuando en el curso de preparación para el parto nos hablaron de eso, vimos una peli... y yo pensé "no me jodas!", pero en ese momento era otra yo, recuerdo que pensé "vamos esto new age :???: ".

Mi parto fue lo que hoy en día se considera normal: vaginal y con epidural. Me libré del enema pero no del rasurado. Cuando me pusieron la vía y pregunté qué me estaban poniendo (en aquel momento sólo lo pregunté por curiosidad, no pensaba oponerme, iba bien amaestrada), dijeron que era para hidratarme. Después en el informe leí que me habían puesto oxitocina. Como leí muchas otras cosas, que me habían informado de, que me habían mirado no se qué, toooodo mentira. Al cabo de los años incluso he llegado a pensar que sacaron a Carlota con fórceps y ni me enteré, no era yo. A mi marido le echaron para realizar la maniobra de kristeller y yo estaba como en otro planeta, mi cóctel molotov hormonal (me quedé con regalito de hipotiroidismo y además sin diagnosticar hasta que no pasaron 8 meses) hizo que mi postparto fuese un infierno psíquicamente hablando.
Carlota nació con un huevo en la cabeza (según ellos por estar mucho tiempo en el canal del parto, ya que yo no sentía nada y no tuve ganas de empujar en ningún momento) pero cuando la llevé a su primera revisión y la vieron el bulto, me preguntaron si había nacido con fórceps, de ahí mi mosqueo.

Por eso ahora quiero algo diferente, con respeto sobre todo hacia mi bebé. Siempre que llevo a Carlota al médico para lo que sea, nos preguntan cómo fue su parto, por algo será, no? Si saben la importancia que tiene para nuestra vida el cómo venimos al mundo, porqué no cambian las cosas?

Lo siento :sad: . Y es cierto, es lo que hoy en día se considera "normal". De hecho, es normal (en el sentido de habitual). Si te consuela, yo hice el tonto la segunda vez que tiene más delito.
Nunca he ido a una reunión de EPEN, pero historias de partos espantosos las he oído a docenas. Una amiga mía ha decidido no tener más hijos para no volver a pasar por lo mismo.
Lo triste es que cuando dices que quieres algo diferente te miran como si estuvieras loca porque se supone que deberías dejar actuar a los médicos sin cuestionar nada.
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por tanavf
#404145 pues mi abuela tuvo a todos sus hijos en casa (6), y en 2 de los partos tuvo hemorragias graves, así que en caso de... creo que me contentaré con buscar el parto lo más respetado posible, al menos ya me he informado, y espero haber aprendido a usar mi voz cuando algo me parece raro >-< (aunque al menos me libré de enemas y rasurado, parece que acá ya dejaron de considerarlos rutina:P)

Imagen
Imagen Imagen
por van
Kim escribió:Así que lo siento, pero de momento no hay polluelín.

Vaya :sad: Bueno ya llegará para que cierres el círculo... :117:

Creo que me voy a salir de este post, porque tengo pendiente escribir cómo fue mi parto antes de que el recuerdo idílico que tenía de él se borre y es que me estoy replanteando demasiadas cosas (aclaro que no pariría en casa por nada del mundo, de eso no tengo dudas, pero creo que alguna cosa podría haber sido distinta...) según os leo, así que me pasaré por el otro hilo y luego vuelvo ;-)

Imagen
Imagen
por xirimiri
#404149 Ay chicas, este post va a quedar chulísimo también. :grin:

Yo creo que no me atrevería a un parto en casa porque mi experiencia con nuestro parto fue buenísima pero vaya por delante que parir en casa me parece una experiencia maravillosa y como dice loli, salvaje, natural, es lo que se hacía hasta relativamente pocos años no? La humanidad ha parido así.
Ultimamente muchos hospitales están adoptando una política de partos más respetuosa con lo "natural". Menos mal.

Os cuento...mi parto fue una auténtica pasada, precioso, fue en el Hospital de Cruces, en Barakaldo, pero considero que fue muy respetuoso y salvo la epidural, que pude haber evitado y por miedica no lo hice, fue "casi" natural.

Noté las contracciones a la una de la mañana, el día exacto en el que salía de cuentas, dilaté yo sola, en el salón, como quise, lo llevaba fenomenal hasta que a las cuatro de la mañana mi socio se despertó y se vino conmigo al sofá. A la seis de la mañana, ya nos pareció que debíamos acudir al hospital porque las contracciones ya eran potentes y nos duchamos, mi socio inclusó desayunó algo y cuando llegamos, a las 7, ingresé directamente porque estaba dilatada de cinco y con el cuello del útero ya borrado.
Me atendió un matrona encantadora, que me explicó cómo iba a ser todo el proceso y me dijo que iba a parir en la misma sala de dilatación en la que me encontraba, junto a mi marido. Cada poco tiempo la matrona venía y hacíamos ejercicios de pelvis, de piernas, para ayudar a P. a girarse, empujar y bajar. La cama tenía varias posiciones y se extraían unos apoyos por los dos lados para cambiar de postura. Me dejaron elegir en qué postura quería parir, si quería de lado, pues de lado, no me pusieron enema, no me rasuraron, no me pusieron oxitocina... En cuanto a la epidural, antes de parir, no tenía duda alguna de que la quería, pero una vez en plena "faena", dudé, dudé mucho y al final, por miedica, la pedí.
Dilaté rápido y cuando llegamos al expulsivo, mi matrona me sujetaba una pierna y mi marido la otra y en pocas horas y con pocos empujones, P. salió, sonrosadito y gordito e inmediatamente me lo pusieron encima, lo primero que recuerdo de él es que estaba calentito cuando le abracé y que se parecía mucho a su padre. Mi marido cortó el cordón umbilical y me dieron los puntos, con el niño encima. Me enseñaron a darle de mamar piel con piel y recuerdo que P. se enganchó y me miraba con los ojos como platos. Ainss.
No me lo quitaron de encima hasta hora y media después, (se hizo caca tres veces encima mío!) para limpiarlo y pesarle y esas cosas. E incluso eso lo hicieron a mi vista, a solo un metro de distancia.
Todo fue, desde mi experiencia, precioso y lo recuerdo como el mejor día de mi vida sin duda.

Bueno, después de esta chapa...con la experiencia tan buena que tuve, si lo repito, no dudo de que pariré en el mismo hospital.

PD. Kim!!!!! No he podido conectarme en todo el fin de semana y he pensado un montón de veces en si habías dado ya la buena noticia y yo me la perdíaaaaa...bueno, siento el negativo, seguro que lo conseguirás. Mere, estoy convencida de que te reconciliarás tú también contigo misma.

Besos a todas.

Imagen

Imagen
por Malefica
#404153 Y yo sin poder pasarme por aquí en todo el fin de semana.... bueno que ya veo que ha crecido desde el otro día.

Luego vuelvo.... como dice la canción... si me dejan....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
MERE escribió:

sí, bueno, de todos modos era un curso por fuera de lo que aquí es la SS. lo buscamos y contratamos aparte porque queriamos (necesitábamos) hacerlo en inlgles.

es cierto que aquí por regla son más tirando para lo natural. es una cuestión de salud pública no medicalizar el embarazo y parto y no instrumentalizar si no es extrictamente necesario. los partos los atienden parteras. no médicos. no se usa más episiotomía, ni rasurado ni enemas, te insisten en que te quedes en casa lo más posible, siguen el plan de parto que presentes. no son militantes de la epidural ("walking epidural"), se usa más el gas de la risa. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero si hay epidural es muuuy probable que haya también oxitocina o rotura de bolsa, no entiendo aún bien la relación entre estas cuestiones, tiene que ver con que si la epidural interrumpe o retrasa el proceso de parto y las contracciones se debilitan mucho. y bueno. en fin.
aquí es muy raro el parto en casa. será 1 en 5000 por decir un número aproximado.
mi parto fue una experiencia llena de poder, empoderante (se dice así?). lo viví así, como si tuviera un poder especial y fuese capaz de todo. estuvimos de parto 24 horas en casa y luego poco menos de 12 horas más en el hospital. así que casi que fue un parto en casa. jejej.
pero claro hoy soy otra así que supongo tendría un parto distinto, más conectado con lo instintivo.

Imagen

Imagen
por Kim
lolilolo escribió:mi parto fue una experiencia llena de poder, empoderante (se dice así?)

:juas
lolilolo, no te ofendas pero casi me caigo de la silla de la risa al leer lo de "empoderante", creo que querías traducir empowering, pero me temo que el palabro no existe en castellano... será porque poco poder nos dejan aquí para parir :lol: .

Yo soy de parto rápido, mi mayor miedo con la polluela era que se me fuera la pinza y no me diera tiempo llegar al hospital y acabara naciendo en el dormitorio... y fui lo bastante tonta para meterme en una inducción para evitar eso. Ahora daría lo que fuera para tener la oportunidad de parir a un polluelín en el dormitorio 8-) .
Os cuento un secreto: si me toca la primitiva voy a reformar el baño y poner una bañera grande. Para bañarme con los polluelos (y el papi si se apunta) pero por si se tercia el parto en casa también me plantearía dar a luz en el agua. Si se me ocurre hacerlo en la bañera actual me quedo encajonada :sad: .
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#404201 jajajj ya me parecía que no existía la palabra. bueno, al menos te has reído un poco conmigo (o de mí :roll: ). y la idea se entendió, verdad? :lol: 8-)
y parir en el agua sí que debe ser una experiencia empoderante. yo quierooooooooooo.

Imagen

Imagen
por van
#404205 Queda incluida "empoderante" en el diccionario de la real academia del foro :lol:

No hay una palabra mejor, lolilolo... :lol:

Imagen
Imagen
por Malefica
#404217 Que no iba tan desencaminada Lolilolo:

Empoderamiento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Empoderamiento

http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/86

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE