- Vie, 16 Mar 2012, 23:17
Yo creo que como norma general se debería intentar adaptar el horario del bebé a sus necesidades de sueño. Evidentemente, si va a la guardería o tiene que madrugar por razones de fuerza mayor, sí que sería buena idea intentar acostarle más pronto para que pueda descansar lo suficiente por la noche. Pero hacerlo porque los niños
deben acostarse pronto y
deben levantarse temprano, hacerlo por el método L'Oreal (porque yo lo valgo) en mi opinión no tiene ningún sentido.
Mamiteta escribió:Horarios rígidos, sí a la media hora no se duerme dejarla en la cuna aunque llore y no hacerle caso. Levantarla a las 9 de la mañana independientemente de como haya dormido y no dejarla dormir para que (según él) duerma mas pronto por la noche.
Dejando de lado las secuelas psicológicas que implicaría para tu hija el hecho de dejarla llorar (que las hay y no son pocas), lo que tu marido propone se traduce en un bebé irritable, cansado y con toda probabilidad, infeliz. Si se duerme tarde y la levantas pronto, lo más probable es que se caiga de sueño durante todo el día, que ni coma ni juegue ni nada, que se te duerma por todos los rincones, que al día siguiente a la hora de dormir esté tan cansada y pasada de rosca que cueste Dios y ayuda dormirla (según el imaginario popular hay que agotar a los niños para que duerman más, pero en la realidad el exceso de cansancio físico conlleva dificultad para dormir y aumenta la incidencia de trastornos del sueño).
También es más fácil para un bebé irse a dormir si se encuentra en un ambiente relajado, con poca luz, en silencio o con música tranquila, sin estímulos visuales etc que si a lo mejor a esa hora estáis escuchando heavy metal en el salón... Es buena idea intentar que el ambiente invite al descanso
.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim