- Vie, 02 Jun 2006, 10:53
Hola Ana2005,
A veces nos empeñamos en que nuestros hijos coman como adultos desde muy pequeñitos, y la verdad, tienen toda la vida por delante.
Tu hija tiene 7 meses. Piensa que lleva menos tiempo fuera de ti que dentro. No tengas prisa a que coma como tu o yo.
Con 7 meses, la alimentación se denomina complementaria porque complementa a la LECHE MATERNA (o maternizada). Y el objetivo es ir introduciendo los alimentos poquito a poco, sin prisas, sin agobios, para ir enseñandoles nuevos sabores, nuevas texturas, pero con la seguridad que su sistema digestivo y inmune lo admite.
Te aconsejo que empiezes a abandonar los biberones de cereales y le prepares papilla de cereales. No tiene que contener más cantidad de cereales! en un platito pones los cacitos de cereales que toque y le añades la leche que admita, y luego el biberon (o vasito) con el resto de leche.
Cuando hablas de potitos, son potitos-potitos? o es una manera de hablar de la papilla de verdura? personalmente no son muy partidaria de los potitos pre-fabricados. No son malos, pasan todos los controles de calidad y sanidad, pero llevan azucares, sales, conservantes,... y nuestro objetivo como madres (y padres) es integrar a nuestros hijos en la dieta de la familia. Los potitos estan bien para el "porsiacaso" y/o "emergencia". Pero no los recomiendo.
Ah! me olvidaba, yo cuando ceno mucho... en vez de dormir más, me desvelo! (el estomago me trabaja más de la cuenta) asi que yo prefiero cenar ligerito. Me parece recordar que habia un dicho que decia: desayunar como un rei, almorzar como un principe y cenar como unmendigo. O algo asi.