Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#403965 Me tienes en ascuas

¿Ya lo tienes en borrador? porque ya estás tardando...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#403996 ¿Has parido en casa Mere?
Cuenta cuenta...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#404030 Mere has leído Casilda Rodrigáñez?? se me ocurre que te puede interesar, si no la has leído ya. Tiene sitio web y se pueden bajar muchos de sus libros. Y Laura Gutman. Y Michel Odent, a éste no lo he leído pero lo tengo en mi lista.
Besitos.

Imagen

Imagen
por MERE
Kim escribió:¿Has parido en casa Mere?
Cuenta cuenta...

No Kim, y cada día que pasa me arrepiento más y más de no haber estado bien informada para recibir a Carlota como se merecia. De ahí viene lo de querer poner un post pero, más bien es de reflexiones y dudas y para recopilar información. El mes pasado estuve en una reunión de EPEN y hoy tienen otra pero, no sé si me dará tiempo a ir. Lo que si pude es escuchar los testimonios de muchas mamás que han parido en casa y también los de otras que lo han hecho en hospitales (incluso en los que presumen de partos respetados) y sinceramente fue muy triste. Muchas no lo han superado , me refiero a las del hospital claro, a pesar de que todas hacía como mínimo más de 12 meses. Escuchándolas, me di cuenta de que dentro de lo malo, el mío fue bien pero, hay otro mundo, otra opción, otra manera de RECIBIR LA VIDA y, no quiero perdérmela y sobretodo, no quiero que mi hij@ se la pierda.
De momento sigo informándome, pero es una idea que se está instalando cada vez con más y más fuerza...y creo que ya no se puede parar ;-)

Aclaro que no estoy embarazada físicamente pero, tengo un embarazo psicológico que no me aguanto! :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por MERE
lolilolo escribió:Mere has leído Casilda Rodrigáñez?? se me ocurre que te puede interesar, si no la has leído ya. Tiene sitio web y se pueden bajar muchos de sus libros. Y Laura Gutman. Y Michel Odent, a éste no lo he leído pero lo tengo en mi lista.
Besitos.

Lo cierto es que aún no he leído nada, mi idea es muy joven y me temo que Carlota no me deja mucho tiempo para leer (y aún así pienso en la aventura de otro hijo je, je).
Gracias por la información. Lo miraré, todo lo que podáis aportar, me ayuda y, si es otra niña, la llamaré como todas vosotras!!! :lol:

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por van
#404061 MERE!!! Hay que abrir un post de "mamás que planean un 2º" o te reenganchas al de "pensando en un 3º pero no me atrevo"!!!!!!! :grin: Por cierto, está muy abandonado... Kim, Mon, Xirimiri cómo llevamos el tema???

Imagen
Imagen
por Kim
MERE escribió:
Cuenta cuenta...

No Kim, y cada día que pasa me arrepiento más y más de no haber estado bien informada para recibir a Carlota como se merecia. De ahí viene lo de querer poner un post pero, más bien es de reflexiones y dudas y para recopilar información. El mes pasado estuve en una reunión de EPEN y hoy tienen otra pero, no sé si me dará tiempo a ir. Lo que si pude es escuchar los testimonios de muchas mamás que han parido en casa y también los de otras que lo han hecho en hospitales (incluso en los que presumen de partos respetados) y sinceramente fue muy triste. Muchas no lo han superado , me refiero a las del hospital claro, a pesar de que todas hacía como mínimo más de 12 meses. Escuchándolas, me di cuenta de que dentro de lo malo, el mío fue bien pero, hay otro mundo, otra opción, otra manera de RECIBIR LA VIDA y, no quiero perdérmela y sobretodo, no quiero que mi hij@ se la pierda.
De momento sigo informándome, pero es una idea que se está instalando cada vez con más y más fuerza...y creo que ya no se puede parar ;-)

Aclaro que no estoy embarazada físicamente pero, tengo un embarazo psicológico que no me aguanto! :lol: :lol:

Te entiendo perfectamente... lo que te ocurrió a ti con el parto me pasó a mí con la lactancia (fracasada) de Elías, si te sirve la experiencia he llegado a la conclusión de que sufrir por ello no sirve de nada. Existen muchas maneras de compensar a tu bebé por lo que no le has podido dar, y cada experiencia, por negativa que sea, siempre tiene un trasfondo positivo porque te permite aprender algo de ella.
Cuando quieras pon tu post que me engancho ;-) .

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
van escribió:MERE!!! Hay que abrir un post de "mamás que planean un 2º" o te reenganchas al de "pensando en un 3º pero no me atrevo"!!!!!!! :grin: Por cierto, está muy abandonado... Kim, Mon, Xirimiri cómo llevamos el tema???

Eso digo yo, que hace tiempo que nadie entra... si queréis le cambio el título a "mamás que quieren otro hijo" y no se atreven para que os sintáis todas como en casa, las que os planteáis el 2º, el 3º y si alguna se plantea el 4º que se venga también.
Por lo demás, tengo un retraso de 6 dias pero no os hagáis ilusiones porque desde que me ha vuelto la regla me pasa todos los meses... :66:
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por xirimiri
Kim escribió:Por lo demás, tengo un retraso de 6 dias pero no os hagáis ilusiones porque desde que me ha vuelto la regla me pasa todos los meses... :66:
Besos.

Ehhhhhh?????? Estamos en ascuas...no te olvides de mantenernos informadas. :fl

Imagen

Imagen
por van
Kim escribió:Por lo demás, tengo un retraso de 6 dias pero no os hagáis ilusiones porque desde que me ha vuelto la regla me pasa todos los meses...

Qué nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 6 días y no has ido a la farmacia a por un test?????????? Yo fui en el día 2!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
por van
#404076 MERE, perdona, que te hemos invadido :oops: :oops:

Imagen
Imagen
por Kim
van escribió:
Kim escribió:Por lo demás, tengo un retraso de 6 dias pero no os hagáis ilusiones porque desde que me ha vuelto la regla me pasa todos los meses...

Qué nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 6 días y no has ido a la farmacia a por un test?????????? Yo fui en el día 2!!!!!!!!!

Perdón, he contado mal, no son 6 días sino 8 :roll: . No he ido a la farmacia porque ya me he gastado una pasta en test de embarazo estos meses :lol: . Ahora en serio, tengo síntomas de regla desde hace una semana aprox pero todavía no me ha venido, como dije tengo retrasos todos los meses y estoy segura de no estar embarazada (aunque dije lo mismo cuando me quedé de la polluela).
Siento la intrusión Mere, si queréis seguimos en el post del 3º ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
por MERE
#404081 [
Kim escribió:
MERE escribió:
Cuenta cuenta...

Te entiendo perfectamente... lo que te ocurrió a ti con el parto me pasó a mí con la lactancia (fracasada) de Elías, si te sirve la experiencia he llegado a la conclusión de que sufrir por ello no sirve de nada. Existen muchas maneras de compensar a tu bebé por lo que no le has podido dar, y cada experiencia, por negativa que sea, siempre tiene un trasfondo positivo porque te permite aprender algo de ella.
Cuando quieras pon tu post que me engancho ;-) .

Eso también me lo había planteado, si consigo llevar hasta el final mi idea, me sentiré más culpable aún por no haberlo hecho en mi primer parto?

Cada vez que la miro, me pregunto cómo podría compensar todo eso y, en el fondo sé que no lo estoy haciendo tan mal pero...siempre te queda esa espinita clavada.
Por supuesto que he aprendido mucho de la experiencia, lo malo es que precisamente lo que he aprendido, me lleva a desear algo que me da miedo (supongo que porque aún me falta información) y en lo que además sé que no me sentiré todo lo apoyada que me gustaría ni por el papá ni por la sociedad (y no es que me importe el qué diran, lo que me importa es la manera en que parece que luego proceden los médicos con un niño nacido en casa)

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por MERE
#404082 Por cierto, no me siento invadida, me siento acompañada ;-) estais en vuestra casa.
Edito para decirte Kim, que me parece que tú vivirás la experiencia antes que yo ;-) y que me viene genial :lol:

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!