Edad de tu bebé:__casi casi 9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hasta su primer despertar en la cuna, después en la cama conmigo. Como una hora y media en la cuna.
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_En esto estamos empezando a ser un poco rigurosos, pero aún no lo conseguimos, suele dormir una como a las 11:30 de 45 minutos y otra como a las 15 de 1 hora.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_POr la mañana papá, un ratito la abuela, y después ya llego yo del trabajo y se queda solo conmigo.__
¿A que hora se suele ir a la cama?_21-21.30H___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:Se suele quedar dormido solito con el bibe de la cena, pero el resto de las veces le mezo y canto una nana.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Depende. Pero entre 5 minutos y media hora.
¿Se desierta por las noches?:__Siiiiiiiiiiiii_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3, 4, 5....__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Normalmente le vuelvo a mecer, excepto una de las veces que suele ser a las 4-5 que le doy un bibe y se suele quedar solo dormido, y a partir de esa hora ni se mueve!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Lo que duerme, 12 horas, o menos, pero sin tantos despertares._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__me da igual, pero tengo sueño....ajajja_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__Los dientes si le están saliendo._
Después del cuestionario os cuento. Siempre fue dormilón, y hasta los 4 meses daba gusto, era ponerle en la cuna, le daba la vuelta y ala, dormido. Siempre se ha despertado por su bibe, pero se lo daba y se volvía a quedar dormido. A partir de los 4 meses se puso un poco más rebelde, además coincidió con un viaje, y le empecé a mecer. Dejó de dormirse solito y le dormía meciéndole. A mi no me importa esto en absoluto. Es más me encanta ver cómo me mira con esos ojitos y se le van cerrando poco a poco, ainsssss. Pero esto hizo que cada vez que se despertaba ya no supiera volver a dormirse solo y hubiera que sacarle de la cuna cada vez que se despertaba.
El problema vino cuando me incorporé al trabajo y su papá empezó un curso y los dos madrugamos un montón (aunque papá se queda con él en casa, pero se levanta prontito a estudiar) y, a mi personalmente me vencía el cansancio y empecé a meterle en la cama como a media noche, hasta que ya está prácticamente toda la noche conmigo. A mi me gusta mucho dormir con él, pero me da la sensación que tampoco descansa y eso me preocupa. Se mueve muchísimo, se despierta muchas veces, unas veces lo pillo a tiempo y tocándole consigo que se vuelva a dormir, otras se desvela durante una hora... El caso es que tiene desde las 21 más o menos que le acuesto, hasta las 5 de la mañana despertares continuos, y es a partir más o menosd e esa hora cuando coge sueño profundo y ya no se mueve hasta las 9:30 que le despierta papá (algunas veces se despierta cuando yo me levanto, pero pocas veces), normalmente si por él fuera dormiría más...
Yo evidentemente estoy zombi, creo que él no descansa bien esas primeras horas de sueño y no sé muy bien por qué le pasa eso. NO sé que hacer y me gustaría si pudiériais ayudarme.
Estoy bastante preocupada porque además en dos meses le tengo que meter en la guarde y empezar a levantarle a las 7.30 y llevármelo tan tempranito. Necesito que duerma con mejor calidad de sueño, puesto que cuando empiece la guarde no va a poder estar en la cama 12 horas como acostumbra ahora, para entonces debería dormir menos y mejor, puesto que creo que duerme esas horas porque no duerme bien durante muchas horas al principio de la noche.
Muchas gracias de antemano.