Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#39546 HOLA:
Soy nueva y me presento con la encuesta de presentacion:

Nombre/Nick:_main__
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna pegado a la cama, en forma de sidecar
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:regulares no, cada día a una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: once, antes no lo consigo
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos pero al poco rato se vuelve a despertar
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:por lo menos 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: a veces quiere teta, casi todas. Otras solo me toca la cara y se queda tranquilo, otras le cojo en brazos un segundo y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido un catarro hace tres semanas y a partir de ahí se despierta a veces llorando por la noche pero la verdad es que antes tampoco dormía muchas horas seguidas. Lo normal era que cada dos horas quiera mamar.
Comentarios: *Llevo varios días intentando que se eche alguna siesta y parece que lo voy consiguiendo. Una a la una o así y otra después de comer, a eso de las cuatro.Si duermo yo con el duerme una hora pero si no como mucho media.
*Su papa a veces duerme con nosotros y a veces no. Lleva bastante mal que el peque “de tanta guerra” y como tiene que madrugar se va alguna vez a otra habitación a dormir.
* La verdad es que duerme muchas horas. Se duerme a las 11 y hasta las 10-11 no se suele despertar. Por la noche me llama cada dos horas o incluso cada hora pero no se llega a despertar, mama y se duerme, pero claro, yo me despierto .
*Yo llevo siete meses sin dormir más de 3 horas seguidas y la verdad es que empiezo a notarlo. No se si pasarle a otra habitación o que hacer. La verdad es que a pesar de todo disfruto mucho durmiendo con mi bebé a mi lado.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39735 Hola Main bienvenida!!! Lo que yo haria es regular las siestas . Intentar que eche una por la mañana y otra por la tarde despues de comer . Lucia las echaba de media horita solo asi que me ponia a su lado y cuando veia que se iba a despertar la intentaba dormir de nuevo. Al regular las siestas evitaba las que eran un poco tardes y luego me influian en el sueño de la noche. Tambien intentaría adelantar la hora de acostarla aplicando una ruitina baño-cena- masaje relajante- tetita y a dormir.- lucia se duerme con la teta aun osea que 2 pasos en 1 :wink:

A parte de todo esto estas en una epoca muy delicada tu hijo está entrando en la angustia de la separación y te reclama más por lo que no creo que vayas a dormir mucho más. por lo que creo tu hijo descansa perfectamente ya que sus despertares para el son totalemnet normales así que por ese lado estate tranquila.

Descargate la guia de dormir sin llorar está en la pagina de inicio si bajas un poquito. A mi los trucos del libro felices sueños me funcionaron bastante y redujimos despertares (Lucia durante una epoca se despertaba cada media hora)

Este enlace habla de mejorar las siestas echale un vistazo:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Este habla sobre el ambiente del sueño
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

Crear una rutina
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Aplica el plan padre
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Aqui veras que otras madres estan como tu y si buscas en el buscador veras que es prefectamente normal que tu hijo se despierte a esta edad.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 443aebb9f9

Saludos y ya nos contaras.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#40392 Hola Main, suscribo las buenas ideas de Lukanipy, las siestas on la clave,
si logras establecer una rutina diaria y de siestas tu pequeñajo dormira antes y mas tranquilo.
Prueba a intentar trabaja en ellas un parde semanillas mas y nos cuentas como os va.
Un beso, suerte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por main
#42981 Hola de nuevo:

Despues de todos estos días estoy consiguiendo que se eche una siesta a eso de las 13:00 horas,pero muy cortita, una media hora, a veces una.
Despues durante el día se duerme alguna vez poquito tiempo pero sin horarios fijos.
El caso es que por la noche se despierta cada hora y media, dos horas... que hago?????
Avatar de Usuario
por rafi
#43448 como ya te adelantaba Lukanipy tu peque puede qe este entrando en la fase de la angustia de separacion... , es una epoca malilla que pasan sobre los 8 meses que coincide con el inicio del gateo-ponerse de pie, con molestias de los dientes y con la toma de conciencia sobre ellos mismos y el miedo que les da que su mama se pueda ir. En el foro hay muchísmos mensajes sobre ello (muchos bbs que dormian bien dejan de hacerlo en esta epoca) pero no te asustes que es pasajera.
Pon en el buscador de la web Imagen angustia and separacion y tendras muchas experiecias similares ala que estas viviendo y ideas que te pueden ir bien.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por tays
#43464 la verdad que esto es muy comun, yo ingrese hace poquito a este foro y me di cuenta que es lo mas comun que hay y que una pienza que esta sola en este mundo y que somos las unicas que nos pasan estas cosas, pero la verdad es que no es asi.

yo estaba igual que tu, mi bebita tiene 6 meses, le hice una rutina, te la cuento para ver como te va...

despieta a las 9 am, toma teta, a las 12, duerme una pequeña siesta hasta la 1, luego de 15 minutitos mas o menos le doy el almuerzo (esta con sus primeras papillas) a las 3 vuelve a dormir, por lo general hasta las 5, a las 7 vuelve a dormir una pequeña siesta hasta las 7:30, como a las 9 le cuento un cuento, jugamos un poquitin, bajo la luz, hago silencio en la casa, le pongo pijama, musica suave, la mudo, le doy teta y se duerme cerca de las 11 conmigo en mi cama, la dejo ahi por 10 min. para que tome el sueño firme y la paso a su cunita, despierta nuevamente a las 4 am para tomar teta y sigue durmiendo hasta las 7, toma teta denuevo y duerme hasta las 9.

lo principal, que a mi me costo mucho, es que te tranquilises, que tu marido te ayude un poco mas, ya que el tambien es el padre y tiene que tomar un par de responsabilidades, que te ayude a relajarte por lo menos unas horitas al dia, ya que estas muy cansada y angustiada y eso se lo
transmites a tu bebe y el tambien se pone asi.

cuando llegue de su trabajo pasale a su hijo y tu aprobecha de echarte una siestita de por lo menos unas 2 horitas, cuentale de que sabes que es esta cansado y que viene llegando del trabajo, pero el no sabe que tu tienes que hacer las cosas de la casa, lavar, planchar, cocinar, etc. mas tu hijo que te necesita durante todo el dia.
dile.. te quiero ver solo un dia con el a solas para ver si te la puedes, no cuesta nada que lo tengas un par de horas y que compartas mas con el.

yo creo que ahi esta tu problema, tu estas demaciado cansada y mucha ayuda no tienes, creo que si descansas un par de dias te hara muy bien, por ende tu hijito estara muy tranquilo y podra dormir como un angelito.


mucha suerteeeee!!!!

saludos desde chile

pd. gracias a este foro yo concegui que mi bebita durmiera asi de bien y pudiera descansar por las noches..

suerte


:D