Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por javier
#39248 :fl Nombre/Nick:___belen-javier
Edad de tu bebé:___10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ nunca lo uso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ suele dormir siestas, dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuelita la mama de belen
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20:30 hs y la 21 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ primero jugamos relajadamente en su cunita, con sus juguetes destinados a su cunita integrados en su rutina diaria, y después cuando se frota los ojos y tienes claros indicios de tener sueño lo acuno en brazos y antes de dormirse, pero relajadita la dejo en su cuna con mis brazos rodeandola y todavía casi despierta la digo sus palabras claves sssssssssspppppp es hora de dormir y poco a poco se queda dormidita ella (esto pasa desde hace tres días)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ aprox. 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pues mi mujer le da teta o soy yo la que la duermo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ uff que gran pregunta; pues parece que va por buen camino la verdad no se dentro de un mes tal vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes, dos…
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si le están saliendo dientes
Comentarios:___
Hola a todos y a todas es nuestra primera vez en este foro, y estamos en el siguiente paso en nuestras noches, Alba que así se llama nuestra bebita de 10 meses esta haciendo sus primeros (creo) durmiendose sola en su cunita, tenemos el libro sueños felices y estamos intentado aplicar este metodo que es el que nos parece mas acorde con el desarrollo evolutivo de un bebe.
Bueno pues os explico brevemente en el punto en el que estamos, suele dormir un par de siestas como mucho de hora y media si son dos ufff es todo un logro, con sus rituales y demas, (aunque es la abuela quien lo hace y claro tampoco es cuestion de que se doble sobre la cuna para que haga lo que hago yo por la noche entre otras cosas porque no podria) asi que siempre la duerme en brazos, yo desde hace un par de dias este es el tercero, tras el ritual de baño+pijama+lecturadecuento(de manera informal)+cena+teta+un poquito mas de juego calmado en la cuna (esto es nuevo en estos dos ultimos dias+acunarla en brazos para dejarla y se termina durmiendo en la cunita, lloriqueando un poco pero es cuestion de poco tiempo, la cosa esta en que se despierta a eso de las 2 y media (es decir han pasado 5 hr mas o menos, para volver a dormirla o es mi mujer la que la da teta y se queda dormidita o soy yo el que la cogo en brazos para dormirla, y mi pregunta despues de todo esto es en si no deberia hacer lo mismo que cuando la duermo por primera vez dejarla que se duerma en su cuna cuando esta casi apunto o la termino de dormir del todo, No se la verdad hay tengo un pequeño lio, ya ire comentando mas preguntas pero creoque por hoy es suficiente gracias :P
Avatar de Usuario
por Neus
#39266 Creo que es muy dificil que en el sueño de media noche volverla a dejar medio despierta. Porque creo que no se acaban de despertar del todo :wink:.

Muchas felicidades por vuestra hija y bienvenidos.

Avatar de Usuario
por cani
#39284 Yo intentaría dejarla a punto, pero si ves que se revela la vuelves a cojer inmediatamente. Aunque Neus tiene razón, muchas veces en realidad no se han ni llegado a despertar del todo...

Bienvenido y ENHORABUENA YA VAIS SIENDO MÁS PAPÁS POR AQUÍ :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39288 :fl :fl :fl Eso, eso, más papás

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por javier
#39299 :lol: GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIOS OS TENDREMOS INFORMADAS DE TODOS NUESTRO "LOGROS" Y FRACAOS QUE ESPEREMOS SEAN LOS JUSTOS
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39441 Yo la verdad que como o veo tan bien si tarda poco en dormirse no intentaría nada, aunque podríais probar yo soy un poco cobarde :wink: Bienvenido y felicidades por la nena

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#40384 Hola Javier
vais muy bien :clap: y con un diente asomando y todo ! enhorabuena ! de veras, estan muy cerca la largas noches :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por javier
#42927 Muchas gracias a todas de nuevo y a ti rafi en especial los días y mas en concreto las noches fluctúan de que guay lo estamos consiguiendo a ufff de nuevo pero creo que se ha de valorar en un proceso continuo y la evaluación seria notable, cada día duerme mejor, gracias de nuevo