Desde que nació ha dormido en nuestra cama, y le he dado el pecho para dormir, y en todos los despertares. Cuando yo empecé a trabajar, a los 5 meses, el papá tenía que dormirla por la noche, ha estado muchos meses haciéndolo a base de brazo, poco a poco fue capaz de dejarla en la cuna y estar con ella y moverla un poquito hasta que se dormía. Y un día la dejó en la cuna después de su baño y canciones, le dio un beso de buenas noches y a los 20 minutos de remolonear y charlar un poco se durmió sola.
Ahora lo hace así todas las noches, ella a veces le llama, y él acude a hacerle unos mimitos, pero al final de duerme sola.
Sin embargo, los fines de semana cuando yo estoy por las noches es todo mucho más difícil. No se separa ni un minuto de mí, yo le doy la cena, la baño y pongo las canciones de dormir, entonces toma teta en el sillón, antes se dormía así, pero ahora me pide ir a la cama. La llevo a la cama y ahí empieza la fiesta, puede pasar una hora revolcándose por la cama, jugando, ... yo intento relajarla, hacerle caricias, intento no darle el pecho a no ser que se ponga muy nerviosa. A veces he tratado de dejarla en la cama y marcharme diciéndole que estaré cerca (como hace papá), pero se pone a gritar y a llorar. También probamos a que yo le daba la teta en el sillón y después se la llevaba papá a la cama, pero en cuanto íbamos a hacer el cambio se me agarraba llorando como loca y cada noche era peor.
Así que no sé qué hacer, nos da rabia que se duerma bien y sin llorar durante la semana con papá y conmigo cueste tanto.
Además por la noche está más demandante. Cuando se despierta viene hacia mí (tenemos cuna adosada) y si no le doy teta inmediatamente se pone a llorar gritando tetaaaaa. También pasa más tiempo mamando. Mi idea era tratar de reducir las tomas nocturnas para que pueda dormirse de alguna otra manera (hace un par de meses lo hacía) de cara a un futuro próximo que espero quedarme embarazada de nuevo. Pero parece imposible ahora.
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por vuestra ayuda