- Mié, 15 Feb 2012, 12:15
#403615
Karmen, perdona que haya tardado tanto en escribirte, pero la verdad es que he ido muy justa de tiempo para cintestarte, aunque te leía.
Primero: respecto a los hongos que comentas que sospechaba la asesora de lactancia y que la pediatra te ha confirmado que la peque no tiene, decirte que me sabe mal que la asesora esté desactualizada en este tema, pero aunque tuviera la peque hongos en la boca, (que seguramente hubieras visto por tener manchas blancas que no se van) los hongos dentro de la mama no se pueden reproducir, así que un tratamiento antifúngico para tí hubeira sido en vano.
Eso es lo que se creía hace unos años, pero desde el 2009 se sabe que no, y que síntomas como quemazón, escozor, agujas, etc... responden más a una infección que a otra cosa. Te paso la información, más que nada por si alguien lee esto, que estamos en un foro público, y cree que puede tener hongos en el pecho: ES IMPOSIBLE:
http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... de-pezonesSegundo: lo que describes de que tu hija mame mucho rato y se quiera dormir mamando no es ni costumbre ni que tú lo haya hecho mal, eso quítatelo de cabeza. LO NORMAL es que los niños se duerman mamando, para conciliar el sueño necesitan succionar, y antes que un chupete, prefieren la teta que va incorporada su madre, con brazos, con calor y con seguridad, y encima se alimentan, así que miel sobre hojuelas. Eso es lo lógico y lo que tiene que ser. Que esas necesidades no sean compatibles con nuestro ritmo de vida es otra cosa, y no es culpa de tu niña. Así que intenta ponértelo fácil: dale a tu niña lo que necesite, intenta descansar cuando ella esté contigo mamando o durmiendo, y el resto intenta llevarla encima con un portabebés ergonómico (nada de mochilas baby bjorn, chicco y similares), para que ella esté tranquila y tú puedas hacer cosas en compañía.
Tercero: las tomas interminables. La posición que te comenté el otro día es perfecta para hacerla también en la cama los 2 estirados, si te fijas, estais en la misma posición o sentados o estirados. Así que por la noche intenta esa posición con cojines en su espalda para se aguante y en la tuya para puedas apoyarte y a dormir. Una cosa wu epuedes intentar para ayudarle a extraer más leche en cada toma es practicar las compresiones mamarias: que se trata básicamente de coger la teta como un bocadillo, por la base, no por el pezón, y hacia el final de la toma, apretar, para que vayan saliendo chorritos de leche que animen al bebé a mamar unos segundos más, y así ir haciéndolas por los diferentes trozos del pecho para que salga la leche de los diferentes alveolos mamarios.
Entre posición+ compresiones mamarias + tiempo... la boca se le irá haciendo un poquito más grande + conforme quiera comer más AC, todo junto cada vez irás a mejor.
Y mucha paciencia y amor
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)