- Vie, 10 Feb 2012, 10:31
Ay, Mon. Anoche leí tu mensaje, pero no pude contestar. Me llevé a Daniel a la cama y yo me dormí con él... pero tuve hasta pesadillas relacionadas con dentistas..Nada que ver (aparentemente) con lo que cuentas, pero soñé que iba al dentista y había ratas en la consulta, me estaban mirando y yo muerta de miedo por si me saltaba una encima...(Bueno si lo piensas bien, creo que sí tiene mucho que ver).
Las madres siempre tenemos la culpa de todo... si nuestros hijos no comen, si tienen carácter, si se portan mal, si tienen miedo, si tardan en hablar... Es una carga que tenemos que llevar, y de ahí el tan frecuente sentimiento de culpa que nos asola.
Y en qué nos hubiera beneficiado "habernos puesto serios" a la salida de la consulta. En qué nos beneficiaría llegar a casa y decirle que está castigado y mamá disgustada con él porque no se ha dejado empastar una pieza dental.
Pues esto lo que hubiera hecho es agrandar la bola de nieve. La próxima vez tendría aún más miedo y menos ganas de volver.
Espero que des con un dentista como es debido, que sepa cómo hay que tratar a los niños. Ya bastante desagradable es ir como para que aún encima os traten tan mal. Es un fastidio que se respete tan poco a los niños.. porque a un adulto con miedo seguro que no le dirían lo mismo, ¿a que no?
Nosotros también estamos esperando nuestra cita para ir al dentista. Miedo me da. Y eso que es bastante majo (y tiene hijos) y la única vez que le vio no quiso molestarlo para que no empeorara su temor a la exploración. Pero ahora me temo que va a tener que empastar... Ufff! Ya os contaré cuando nos toque.
Que os vaya bien la próxima vez. Y a ti también, Mere (por cierto, muy buenos tus consejos).
LM 4 años y 8 meses