Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inesica
#39900 Hola a todos, anteriormente a este mensaje escribio mi marido, la verdad es que estamos un poco desesperados y cansados ( por falta de sueño).
Me alegro mucho encontrar esta pagina, por que es la esperanza de que se puede conseguir algo sin el famoso estivil, aunque yo he leido el libro dos veces.
La verdad es que no hemos sido capaces de ponerlo en practica, ni antes ni ahora somos capaces de dejar a Javi llorar hasta caer rendido.
Yo siempre he ayudado al niño a coger el sueño, tomado meciendolo, no es algo que me importara mucho, pero es que conforme se hace mas mayor vamos a peor, se despierta mas veces durante la noche y esta mas inquieto.

Bueno hay va la cuestiom, he puesto en practica algunas ideas del foro y de al pagina y van funcionando, mi niño se duerme sobre las diez sin porblemas todas las noches aunque se despierta con cierta facilidad ya es algo, pues hace poco hemos tenido noches de estar dando vueltas hasta las doce de la noche. Aparte de esto hemos pensado en llevarlo al
homeopata para ver que tal va, por lo menos a ver si esta mas tranquilo por la noche.
Quisiera que me dierais vuestra opinion? alguien sabe algo sobre el tema?

Bueno gracias de antemano por escucharme.
Espero vuestras respuestas. :)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#39927 Creoe que necesitan saber algunos datos sobre ti, rellena la encuesta de entrada, ademas tambien esta el plan padre que es magnifico..contestala y entonces te podran dar mejores consejos...





Básicamente se trata de:

1.Tomar unos datos iniciales que se explican a continuación

2.Observar al bebé y aplicar durante unos 10 días como mínimo las ideas que te parezcan sugerentes de las que se Propondrán en la web

3.Y al cabo de este tiempo se toman de nuevo los datos, se comparan, se reflexiona y según lo que se haya logrado se hacen cambios o se esperan 10 días más a la nueva toma de datos.

Descárgate la GUIA DORMIR SIN LLORAR está en pdf, imprimela y úsala para hacer el seguimiento de tu plan de acción para mejorar las noches :
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf . Cuenta con nuestro apoyo, navega por la web y el foro y comparte tus dudas.

Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39943 Con tu permiso ponmgo el cuestionario que ya colgaste en otro post

hay va el cuestionario:

Nombre/Nick: Javi
Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): habitacion separada, hasta qe se despierta y despues con su mama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si maximo 2 horas, una vez al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00 - 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cuentos, dibujos, canto, etc....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 min.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? agua, chupete etc..
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 10 horas por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la guarderia, pero esto venia de mas atras
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios: no, algun resfriado esporadico, pero nada anormal


Como bien te ha comentado Paola podrías descargarte la guia de dormir sin llorar, arribas tienes el enlace. Mi hija va a cumpli un año la señmana que viene y es un verdadero terremoto para dormir, da vueltas se cruza , acaba al reves , habla y a veces hasta gatea. No para así que la pusimos en su camita y cuando se despierta soy yo la que me acuesto con ella, hasta que se vuelve a dormir y me vuelvo a mi cama, asi mi marido (yo no trabajo fuera de casa) puede descansar un poco mejor. Y yo que cuando veo que no me deja dormir a base de patadas puedo cambiarme de cama :mrgreen: Asi os podreis ir turnardo y por lo menos cada noche puede descansar uno :wink:

Os pongo un enlace a un articulos obre niños "mayores"

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Bueno,. ya nos seguireis contando

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40041 ¿Donde duerme, en cuna o en cama? ¿cuando le pasas a tu cama se sigue despertando?

Podrías probar varias cosas

:idea: Si contigo duerme del tirón la solución estaría en devolverle a vuestra habitación
:idea: También podrías intentar poner un colchón grande en el suelo en su habitación y dormir allí los dos
:idea: O bien quedarte sólo el tiempo necesario para que se duerma (todas las veces que despierte), esto es el método del fugitivo
:idea: Otra idea que con niños mayorcitos puede funcionar es el colchón especial en tu habitación. Pones un colchón en el suelo pero en tu habitación. Le acuestas en su habitación en la camita o en otro colchón en el suelo, y le explicas que si en medio de la noche se despierta simplemente tiene que acudir a vuestra habitación a su "colchón especial".

Sobre homeopatía parece que sí funciona para solucionar problemas (si tiene pesadillas, o le duelen los dientes o tiene alguna patología que le impida dormir). Para evitar los despertares es complicado porque es un tema de maduración del niño, no es una enfermedad. De todas formas si vas a uno asegurate de que sea médico homeópata, en este post salen los datos de los que hay en España (entra en el enlace y buscas tu ciudad...)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ebaf7f05d9

Cani+Patri 9/12/2004
por Inesica
#40327 Hola a todas y muchas gracias por vuestras respuestas.
Javi duerme( por decir algo) en su cama en su habitacion que esta puerta con puerta con la mia. La noche que la tiene movidita da igual que lo pase conmigo a la cama por que seguimos igual que en la suya o que tomado por que hace suños de media hora y vuelta a empezar.

desde el primer dia que encontre la pagina me descarge la guia y la estoy siguiendo, y en algo hemos mejorado por que consigo ya 5 dias seguidos co la rutina de leerle un cuento y contarle mientras se duerme lo bien que nos lo pasaremos este verano que se duerma entorno a las 9:30- 10:00, para nosotros ya es un logro pues Javi ha llegado a dormirse a las 12:30 H.

Los dos trasbajamos fuera de casa y como no volvemos hasta las 8:30 de la tarde el niño esta con la abuela, me es imposible acostarlo mucho antes por que si no ni le veo.

Me ayudan mucho vuestras opìniones, gracias

Un saludo, y ya os contare se me funcina la homeopatia.

:fl