a la guardería y a la psicóloga de la guarde que fue para apedrearla
al resto de padres que le reían las gracias (que no eran gracias, hablaba en serio!)
Ayer tuvimos la reunión del 2º trimestre de la guarde, para todos los padres y en vez de hablar de los avances de los niños, nos dieron una charla sobre "la importancia de los hábitos de 0 a 3 años"... Os podéis imaginar...
En resumen, lo más llamativo:
Al año el niño ya es capaz de dormir solo, De bebé se le pone en la cuna para que se duerma solo. Llorar es malo? NO, expresa una necesidad, si ya está comido, cambiado y sin gases (esto es muy relativo, le puede quedar alguno sin echar, digo yo...) pues si llora, que llore, no pasa nada (yo ojiplática perdida y los demás asintiendo)
Teta a demanda, a demanda de quién? del niño o de la madre??... Perdón???? qué me está contando???? Yo no las he dado teta, pero decidí que eel bibe sería a cuasi demanda, no pensaba tenerlas llorando por hambre media hora o lo que fuera...
Eso sí, hay que darles mucho besos y abrazos (claro, cuando a mamá le apetece, no si el niño lo demanda, no? porque si llora sin motivo nadie se planteó que necesitara mimos)
Seguimos: De 1 a 2 años, no recuerdo muy bien todo lo que el niño tenía que lograr, lo de dormir solo ya lo habíamos conseguido, recordadlo...
Chupete: El niño succiona porque le da placer, si no le gusta algo, se enfurruña y se chupa o bien el dedo o bien el chupete y se evade, eso hay que cortarlo, porqeu si no en la adolescencia tendremos chicos fumados continuamente para evadirse de los prlblemas
Pañal, ... sin comentario también
Comer, tienen que comer solos, ya, la teoría está muy bien pero... Pregunta una madre "y si te piden que se lo des?"... Pero porras, es que nadie tiene criterio para decidir si puede (o quiere) dar de comer a su hijo si se lo pide?????????
Pero es que la gente tomaba notas!!!!!! Y se reían ante las sugerencias de que los niños son manipuladores y terroristas en potencia, son pequeños y te miran y te ven grande y piensan "buah, yo puedo con este grandote, cuánto valgo" Y todos ji ji, ja ja y yo sin dar crédito, pensando si saltaba o no...
Estuve un par de veces a punto de preguntarle si hablaba en serio y que tuviera cuidado que la gente estaba anotando lo que decía, pero no sé por qué me corté... Y otra vez me dieron ganas de darles la enhorabuena a todos por los niños tan supermegalistos que tienen que son capaces de maquinar todas esas cosas que estaban diciendo...
Si es que soy tonta y no me atrevo!!!! (bueno el otro día salté en otro sitio ante los comentarios a favor del Dr y en contra de la chica que contaba lo que le hicieron a los 8 años... y después de mí salió más gente, pero porras es que se creen en posesión de la verdad absoluta)
Hubo más cosas pero del estilo, no merece la pena seguir que ya perdí bastante tiempo ayer sin estar con mis niñas por oir esa sarta de barbaridades!
besos