El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por xirimiri
#403180 Buenos días Mon, qué tal está tu ánimo hoy? Cafecito? :fl

Suerte con N. en el dentista. A ver si esta vez lo acepta mejor. Cuando puedas entra y cuéntanos que tal te ha ido, aquí tu gueto, aquí sí que puedes ser tú misma, la mejor madre del mundo!

:117:
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por nurireto
#403186 Seguro q hoy lo ves todo un poquito mejor, verdad? La vida es un camino q hay q andar, paso a paso, día tras día, viviendo cada minuto, sea bueno o malo, con total intensidad: solo así descubrimos su sentido.

Un besito muy fuerte, de plof a plof ;-)

Nuri

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#403189 Buenos días a todas,
¿café?

Nurireto, guapa, siéntate un ratillo conmigo. ¿Cómo te encuentras?

Rafi, gracias por el enlace, me viene bien leer algo así y no consejos del estilo: no come porque toma teta, destétalo (con destétalo es versión se acabó y punto) y verás. Mi vecina se quedó con su nieta una semana y no veas qué bien comía al final.

Acra, de nuevo gracias.

Xirimiri, rebonita, gracias por preguntar. ¿Te sientas un ratillo y me cuentas algo?

Van, si es que N. es un tiarrón... de verdad. Ahora mismo viste una talla 6 y es de los grandotes de su clase... pero... chica.... que no. En casa ayer tarde nos hacía las llaves a su padre y a mi y yo le veía contento. Agarraba de la camiseta, se esforzaba por hacer la llave, por la técnica, nos decía, "intenta escaparte" o "a que a mí no me tiras".... pero siempre vuelve a lo mismo: "no me gusta judo porque en judo me eliminan" y "mamá el año que viene solo me apunto a inglés".

No sé chicas... supongo que le estoy dando demasiadas vueltas pero ahí.... nada que hacer... es mi carácter. No me quiero equivocar y me gustaría además darle todo tipo de herramientas para que su autoestima sea alta sempre, para que sea un luchador que cree en sí mismo.

Ayer me sentía una madre pésima... no es que lo sea ni que lo deje de ser pero me sentía así. Como si todas las demás madres que trato supieran cómo y qué hacer y además obtuvieran "resultados" y yo fuera la única tonta que no sabe criar, que no sabe hacer las cosas.... por ejemplo.... ¿que J. no come purés? tonta yo por no saber hacer que coma.

Notaba la culpa en mi espalda, además como si yo quisiera cargar ayer con ella, con el convencimiento de sentirme más perdida que un pez en un desierto (no sé si la frase hecha existe o no, pero ya me entendeis).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por xirimiri
#403192 Me siento, me siento...espera que cierre el paraguas, nieve fina por aquí. Ya he visto en las noticias que tus dominios nieva que da gusto, (o disgusto ;-)) , estos días...año de nieves, año de bienes.

...como Colaboradora ya! tienes razón, soy una cotorra :lol:

A ver, aunque no tengo hijos más mayores que me embarquen en las encrucijadas que voy leyendo a las mamis más veteranas, entiendo perfectamente cómo te sientes.
El peso en la espalda de sentir que no llegas a lo que te gustaría llegar a ser para tus hijos lo experimento casi cada día. No si llamarlo sobreprotección pero la sensación de no querer que les pase nada malo, que no sufran...pesa muuuuucho. Yo tengo claro que voy a sufrir toda mi vida por mi pequeño, sufriré con cada catarro, cada frustración, cada derrota, cada lloro...soy así, demasiado sensible si quieres llamarlo así. Para eso no hay cura... creo. :???:

Animo guapa, tus hijos aún no tienen la capacidad de expresarlo en palabras pero estoy convencida de que estan superorgullosos de tí.

:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por van
montseta escribió:Como si todas las demás madres que trato supieran cómo y qué hacer y además obtuvieran "resultados" y yo fuera la única tonta que no sabe criar, que no sabe hacer las cosas.... por ejemplo.... ¿que J. no come purés? tonta yo por no saber hacer que coma.

Ayyyy guapa, aquí otra tonta que no sabe hacer nada...

Mi abuela tenía un frase que me encanta y la uso mucho: "Que saben??? Sí, saben a tocino si las untan!"

Pues eso, lo que pasa es que entre que no le dan tantas vueltas y encima están en posesión de la verdad... pues las demás quedamos como quedamos... Además, al menos a mí me pasaba y me pasa, parece que los bebés de todo el mundo con 10 meses ya están haciendo el doctorado, y con 12 meses te llevan el desayuno a la cama, poco más o menos y resulta que los tuyos (las mías) son dos bebés, bebés y claro ya está la cabeza funcionando, que si no hago lo suficiente, que si no sé qué... en fin eso que ya sabes...

Mon, yo también quería que mis niñas fueran seguras de sí mismas, con la autoestima por las nubes, que no tuvieran miedo a nada y no sé cómo hacerlo... ALguna idea alguien????

un besito, anímate :117:

Imagen
Imagen
por huskitos
#403202 Ay, Mon, lo primero de todo un :117: :117: :117: :117: :117:

No sé muy bien qué decirte que ya no sepas, sólo que eres una mamá GENIAL, de eso sí que tengo certeza. La crianza es tan difícil de puertas para adentro y tan fácil hablar a la ligera de puertas para afuera...No te dejes hundir por los comentarios de ninguna mamá, aquí todas sabemos que la crianza es la responsabilidad más complicada que nos ha deparado la vida y te comprendemos perfectamente.

Siempre que lo necesites invítanos a un café virtual y aquí estaremos para dejar salir nuestras inseguridades, nuestros conflictos, nuestros sentimientos...

Las penas compartidas son menos penas (tampoco sé si la frase es literalemente así)

Un beso a todas las mamás incomprendidas

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Malefica
#403223 Buenas tardes/noches chicas:

sobre el dentista...

viewtopic.php?f=6&t=49711

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!