El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#403131 ¿Quien se anima a tomarse un café conmigo y escuchar mis pequeñas penas un ratito?

Huskitos, ¿sigues por ahí?

Hoy estoy un poco chof por cosillas cotidianas, de esas de madre.

Los niños.... es por los niños.

Piratilla 2 (J.) está bien, hecho un bicharraco.... pero chicas....sigue pasando de la AC como de la, de la.... En fin, nada de nada de purés los odia, apenas si prueba una puntita de la cucharita. Y en cuanto los sólidos, algo rechupetea, cada vez menos la verdad..... Así que teta, teta y teta. Son diez meses, lo sé, es cuestión de tiempo, lo sé, que todo pasa y todo llega, que a su ritmo, lo sé pero se ve también que hoy no me lo creo... Pienso, Carlos Gonzalez Mon, mi niño no me come, la autoregulación Mon, el BWL.... pero hoy.... :cry:

Y Piratilla 1 (N.) y el dentista.... mañana volvemos, a ver si se nos da algo mejor que la última vez. Con lo bien que empezó....
Y judo.... que lleva un tiempo que nos dice que no quiere ir. Que se aburre, que le eliminan siempre en los juegos....hablamos con su profe de la extraescolar y nos retrata a un niño que no nos cuadra con el nuestro.... dice que en las clases es pasivo, dubitativo, despistado y que de competitivo no tiene nada. Tras la charla siento que no ha entendido nada....al menos de lo que nosotros, como padres, queríamos comentar.

Hablamos con su tutora y nos anima a que siga porque le viene bien la psicomotricidad. Ella sí comparte nuestra sensación sobre lo competitivo que es y lo mal que lleva equivocarse o no hacer algo bien a la primera. Siempre me habla de en qué cosas sus amigos son mejores, fulanito corre más, menganito juega al futbol y yo no quiero (siente que no lo hace bien)..... Con la tutora quedamos en que haremos apoyo mutuo, que hablará con el niño tanto del dentista como de judo a ver qué le cuenta.

A veces no sé si es que soy su madre y mi capacidad de ser objetiva se nubla o si son los demás o en este caso un algún demás el que no le conoce ni quiere.

Y como aderezo no deja de nevar y hace un frío del carajo. Y llevo unos días con conversaciones con amigas de toda la vida y de no tan toda la vida que me hacen sentirme sola, en un gueto, en un reducto.... que hacen que solo afirme, asienta, sin ganas, sin ánimo porque sigo siendo su amiga pero como madres nos separa toda una manera inmensa de ver y hacer.

Joer hoy no estoy yo muy allá....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por abril2009
#403136 Hola guapa... ¿por dónde empezar??
Ya sabes que hay días que todo lo ves algo gris, pero ya se pasará.
Por lo de la AC ya lo dices tú misma, ¿no?, todo pasa y todo llega.
Y de N. y el judo... en fin, que a mí me retrataron en tutoría de la guarde una niña que no se corresponde en casi nada con la que tengo en casa y me dejaron bastante plof unos días, hasta que me dije "yo conozco a mi niña y se cómo es". El interés en conocerla y profundizar tiene que ser su trabajo. ¿Que es una niña que no acepta el no?, en fin, lo que es es una niña que tiene mucha sensibilidad, que lo que no puede aceptar (y eso sí que hay que trabajarlo para que lo supere) es defraudar a los demás y eso es por lo que no acepta que le digan que hace algo mal (ejem. pintar fuera de las líneas... joer, que no quiero que sea picasso) sino que prefiere que le digan que puede MEJORAR. ¿Qué le asusta lo desconocido, lo nuevo? Si así fuera, la que habría montado en el dentista cuando se rompió un diente y se lo limaron con 2 añitos y ni rechistó, cuando la operaron, cuando entra en un parque nuevo y va corriendo de lado a lado...
En fin Mon, que tranquila, que el dichoso frío nos congela a todos.
Y sobre las amigas... esas que son tus amigas pero con las que tienes unas distancias inmensas, infinitas como madre... eso lo dejo para otro post, porque también llevo yo una racha que no conecto con nadie más que con mi chico y mis hijas (y mi madre, bendita madre :117: )
Muchos besines, que me reclama la pitufina :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Alle
#403137 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

De la alimentación complementaria no voy a decirte mucho, tú sabes perfectamente que con tu leche tiene más que suficiente. Ya comerá. Y seguro que mañana ya te levantas sin esa preocupación.
De lo del judo, no sé, si la actitud del profesor es la que se intuye de sus comentarios... no parece muy motivador que digamos. Si él no pone algo de su parte para animarle a seguir... no me extraña que el niño desista. Quizá no estaría de más volver a hablar con él.

A veces no sé si es que soy su madre y mi capacidad de ser objetiva se nubla o si son los demás o en este caso un algún demás el que no le conoce ni quiere.

Eres su madre y nadie, NADIE le conoce como tú, no lo dudes (eso sí, he de reconocer que me siento muy identificada con esa frase).

:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por xirimiri
montseta escribió: Y llevo unos días con conversaciones con amigas de toda la vida y de no tan toda la vida que me hacen sentirme sola, en un gueto, en un reducto.... que hacen que solo afirme, asienta, sin ganas, sin ánimo porque sigo siendo su amiga pero como madres nos separa toda una manera inmensa de ver y hacer.

Ay preciosa, antes de nada, :117: :117: :117:

A ver, con mi taza de café con leche en la mano, un sobrecito de azúcar y empiezo:

Fundamental: que cambie el tiempo y que puedas salir del gueto :sart: Sabes lo que decía Ana Frank? Que es posible estar rodeada de personas que te quieren y sin embargo sentirse sola. Yo también experimento esa sensación cuando estoy con mis amigas, desde que hemos sido madres, hay un abismo por que el paso de puntillas cada vez que quedo con ellas. Sé que me aprecian y me quieren pero no pueden entenderme por lo que nuestras conversaciones se reducen a lo casi insustancial.

En cuanto a lo del judo, puede que simplemente, no le guste. Hay posibilidad de algún otro deporte? Por la psicomotricidad digo. No sé, baloncesto por ejemplo. Igual te parece una chorrada esto que te digo... :???:

Y en cuanto a Piratilla2. Mi bichito no quería probar nada y de repente un día se le ocurrió que sí, que le apetecía, de la noche a la mañana, sin hacer nada más, igual el piratilla te sorprende cualquier día. Si lo haces fenomenal Mon, no hay mejor madre que tú para tus piratillas.

Animo, animo, animo. Mañana será otro día, seguro que tienes otro talante, me paso por aquí para ver si quieres otro café, a ver si estás mejor. :fl

:117:

Imagen

Imagen
por soniafer
#403144 :117:
Anda no te preocupes mas por la alimentación tu ya sabes bien lo q es eso, en cuanto a judo igual es q no le justo o se cansa has prueba otro tipo de deporte natación es muy buena para la psicomotricidad
Y en cuanto al tiempo q te voy a decir es lo q nos toco por vivir en la meseta castellana frio y mas frio.
Un saludo.

Sonia

Imagen
por Kim
#403148 Aquí estoy con el café en la mano, el mío es solo, negro como la noche y caliente como el infierno (dicen que también debería ser dulce como el amor, pero a mi me gusta amargo :mrgreen: ).
Empecemos: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Ahora, sobre la AC: yo creo que tú misma tienes la respuesta, y además de todo lo que te han dicho, el truco que a mí me funcionó con el polluelo fue no agobiarme (lástima haberlo descubierto tan tarde). ¿Que ha rechupeteado un par de trozos? Pues genial. Y ya está, sin darle más vueltas. Que como tú dices, todo pasa y todo llega (tendrías que ponértelo de cita, ya es una frase famosa jajaja), recuerda que llegará el día en que te reirás de tus preocupaciones.
Siento la poca empatía de la profe de judo. A ver si a tu piratilla le pasa lo que a mi polluelo, que si no le sale bien a la primera, directamente pasa de intentarlo. Pero por lo menos la tutora parece estar de tu parte, y eso es importante.
Finalmente, puede que estés en un gueto pero somos un gueto muy grande, así que no estás sola.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por acra13
#403156 Bueno, pues yo voy a opinar sobre el judo. Es un deporte en el que hay que someterse a unas reglas y tiene unas prácticas divertidas siempre que el profesor las estimule, como el aprender a caer, el saltar por encima de varios compañeros una vez que se ha aprendido la técnica de la caída. Aprender a realizar las llaves y luego aplicarlas en el combate (esto último suele ser lo que más entretenido porque tienes que aplicar las técnicas aprendidas aprovechando el ataque del contrario para hacerle caer y luego retenerle en el suelo con una llave de las que se emplean para ello) Particularmente a mí me encantaba. Creo que además de la opinión del profesor, deberíais preguntarle al niño qué hace un día normal en clase, que os lo describa y le preguntáis que de lo que hace qué es lo que más le gusta.
Intentar que os explique qué cree él que es el judo y para qué sirve. Eso os puede dar una pista de por dónde van los problemas. Si no ha comprendido qué tipo de deporte es puede que no esté interiorzando cómo debe ser su práctica y de ahí que no esté motivado.
Mon ya sabes dónde encontrarme.
Salud :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl (las múltiples flores las ha puesto Rodrigo)
por Malefica
acra13 escribió:Bueno, pues yo voy a opinar sobre el judo. Es un deporte en el que hay que someterse a unas reglas y tiene unas prácticas divertidas siempre que el profesor las estimule, como el aprender a caer, el saltar por encima de varios compañeros una vez que se ha aprendido la técnica de la caída. Aprender a realizar las llaves y luego aplicarlas en el combate (esto último suele ser lo que más entretenido porque tienes que aplicar las técnicas aprendidas aprovechando el ataque del contrario para hacerle caer y luego retenerle en el suelo con una llave de las que se emplean para ello) Particularmente a mí me encantaba. Creo que además de la opinión del profesor, deberíais preguntarle al niño qué hace un día normal en clase, que os lo describa y le preguntáis que de lo que hace qué es lo que más le gusta.
Intentar que os explique qué cree él que es el judo y para qué sirve. Eso os puede dar una pista de por dónde van los problemas. Si no ha comprendido qué tipo de deporte es puede que no esté interiorzando cómo debe ser su práctica y de ahí que no esté motivado.
Mon ya sabes dónde encontrarme.
Salud :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl (las múltiples flores las ha puesto Rodrigo)

Acra, me vienes que ni al pelo.... iba a entrar para contaros y me encuentro con tu respuesta.

Esta tarde su padre ha tenido la oportunidad de asistir a parte de un clase.

Os explico un poco:
Los niños trabajan por equipos. Son niños de distintas edades y cada equipo tiene un capitan que eligen los niños de entre "los mayores". Hacen una especie de "liguilla" entre equipos a lo largo del año, sumando puntos, siempre por equipos, con las distintas actividades y con el día a día de las clases. Bueno, un día de clase es más o menos como lo explica Acra13.

N. no dice nunca nada sobre las clases de judo. Jamás. Cuando sale lo único que dice es "me han eliminado". Si le preguntas por judo dice que no quiere ir porque le eliminan. Y ya. Ni mú. De hecho, no le gusta hablar de judo, se pone nervioso. O te evade las preguntas, te cambia de tema, no te contesta, en fin... de diferentes maneras deja claro que prefiere no contarte nada.

Como os decía, su padre ha ido esta tarde y efectivamente el niño no es "participativo". Me comentaba que les ha visto hacer unos juegos y unas llaves y que N. no hace nada, no intenta derribar a su oponente sino que se deja hacer. Pasivo, tal cual nos describía su profesor.

Cuando me lo ha contado lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que el niño no ha interiorizado lo que es realmente el judo. No está nada motivado pero ¿por qué?. ¿Se aburre? ¿no le gusta este deporte? ¿ni tan siquiera intenta participar o mejorar porque el ya se sentencia a sí mismo como un perdedor?.

Reconozco que me gustaba la idea de que hiciera judo. No busco al mejor judoka de la clase en mi hijo, ni un futuro "olímpico". Solo que disfrute. Y no lo hace.

No sé... me hago mil preguntas al respecto....porque en el fondo siento que "no llego" a mi hijo.... sé que no me cuenta cómo se siente. Y direis.... ¿y por qué no lo saca? pues no lo sé por qué no tomo la decisión ya.... es como una intuición no sé si buena o mala que me hace dudar... aunque desde luego cara al curso que viene cuando nos den el listado, será él quien elija, igual que hizo este año. Y si judo no vuelve a entrar en sus planes, pues listo.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#403158 y el caso.... es que en casa si nos hace alguna llave y joer yo soy una ignorante pero le veo que le mola... pero en casa, cuando nos las hace a nosotros.

Acra... preguntándole nos dice que le gustan las caidas, las caidas hacia atrás. Imagino que es la técnica para aprender a caer.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
#403159 mon preciosa :117: :117: :117: :117: :117: :117:
cómo me gustaría tenerte cerca y tomarnos un cafecito pero deendeveras.
qué decirte que no sepas ya.
en la AC de J. no pienses más ! que tome teta y después lo sentás con ustedes a la mesa y que meta la mano en el plato si quiere y sino también, que los vea a ustedes disfrutar de la comida y ya le vendrán las ganas de probar, más tarde o más temprano. dale pera o banana, para que chupe nomás aunque sea. brocoli hervido al vapor para que agarre con sus manos, hace pincita con los dedos? granos de choclo amarillo entonces quizás le parece divertido. y arriba ese ánimo!! si te siente agobiada al momento de la comida es peor, ya sabes.
de N. y el judo, ni idea. a ver si lo disfruta, porque si no, no tiene mucho sentido, no?
y de las amigas pues acá estamos nosotras!! :mrgreen: jjajaj. o sino convertilas! :mrgreen:
:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Malefica
#403165 Ay.... antes con todo el tochorro y la preocupación... no os he dado las gracias a todas :117:

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por PILARD
#403168 Te mando un abrazo, y dos y tres :117: :117: :117:

Imagen
por acra13
#403169 Mon, efectivamente las caídas son hacia atrás, luego aprenderá a caer hacía adelante, mejor dicho a rodar sobre sí mismo (es divertidísimo :mrgreen: , sobre todo cuando empiezas a saltar burros -lo hará con más edad-). Si en casa os hace llaves es que le gusta, el problema es que le eliminan pronto y eso le defrauda y por eso se muestra pasivo y poco participativo. Sería una pena que si realmente disfruta cuando está con vosotros simulando combates lo deje. Es cuestión de que vaya viendo que ahora no importa que le eliminen, que cada día irá aprendiendo cosas nuevas y que mejorará. Que practique las llaves con vosotros, es decir, que os la haga y dejaros atrapar para demostrarle que puede conseguirlo. El problema es que sí es competitivo y que como aún no domina la técnica le ganan y eso le molesta, de ahí que quiera dejarlo. Si lográis que persista conseguiréis dos cosas: una, que vea que no siempre se es el mejor en algo sin esfuerzo y dos, que no debe abandonar algo porque a la primera no le salga.
Salud y ya nos irás contando :fl :fl :fl :fl :fl
por rafi
#403175 Mon , guapa !! :117:

mira que noticia he encontrado y me he acordado de ti: http://www.healthfinder.gov/news/newsst ... ovdelivery
Un beso !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por van
#403178 Mon, un besito guapa!

Por el peque y la AC, ya te han dicho todo, tranqui, tú mejor que nadie sabe que todo pasa y todo llega (de quién será la frase? :roll: ;-) )

El mayor y el judo... bueno, el judo es divertido, caerse, practicar las llaves, ponerse el kimono, cambiar de cinturón... pero ay los combates, no sé cómo de grande será N., yo era menudita, casi todos/as eran más brutos que yo y no me gustaban nada los combates, no por no ganar, que ya lo tenía asumido, sino porque siempre me ha dado miedo hacerme daño, así que me dejaba caer no fuera que por resistirme fuese a caer mal... Pero no tengo mal recuerdo, lo dejé por un esguince de rodilla mal curado que me dio guerra bastantes años (y no fue por el judo)

Dile que no es importante ganar sino participar (ya, claro, pero a nadie le gusta perder siempre), que va allí a divertirse y a aprender a caer bien para no hacerse daño y no se me ocurre otra cosa...

No tiene nada que ver, pero puede aplicar: Un gran gurú de USA en temas relacionados con parte de mi trabajo y con el que colaboramos bastante, en un seminario contó una historia para explicar que hay que poner objetivos alcanzables y que obtengas algo a cambio del esfuerzo. Él lo contaba con su equipo de golf de la universidad, eran 5 y él no era el mejor, era el 5º . En los campeonatos entre unis, jugaba el nº 1 contra el nº 1 de otro equipo, el nº 2 contra otro nº2 y así... Su entrenador le dijo la noche antes de uno de los campeonatos, que la única forma de que ganaran era decir que él era el nº 1 de su equipo de forma que él jugaría contra el nº 1, perdiendo, claro, pero los otros de su equipo jugarían el nº 1 contra el nº 2 del otro equipo, el nº 2 contra el nº3 y así, ganando todos y así ganarían el campeonato... Lo que logró es que dejara de esforzarse porque sabía que no podía ganar.

En fin, menudo rollo te he soltado, pero a lo que iba, es normal que si ve que no puede tire la toalla, vamos que no le pasa nada, que es normal. SI consiguieras que lo viera de otra forma menos competitiva, pero claro, a saber cómo... Seguramente a medida que se haga mayor, más fuerte lo verá de otra forma porque verá que él también con los demás (porque lo de que más vale maña que fuerza en el judo yo nunca lo he visto claro...)

No te he ayudado nada... pero te mando un beso enorme

Imagen
Imagen