es màgico. por eso me atrevo a pasarle la fòrmula a otras mamàs que tengan un bebè tan demandante como el mìo. atrèvanse a contarles que estàn cansadas, que necesitan dormir màs de noche, que sin su ayuda (la de ellos) no podràn seguir asì, que necesitan oxìgeno, en fin...
yo estaba tan mal que tuve que acudir a un psicòlogo para mì y a una psicopedagoga para èl. y la verdad es que con unas cuantas sesiones las cosas han mejorado mucho.
mi bebito de 13 meses es capaz de entender lo que me pasa si se lo explico con palabras sencillas. y la verdad es que de vez en cuando me acepta que tarde un poco en atenderlo- casi es como si me hubierta estado pidiendo que le ponga algùn lìmite a sus gritos y demandas. aprendì a no salir corriendo tras èl al primer "ahhhhh" desde su cuna, aprendì que no es ya un recièn nacido, y que pese a las angustias que pueda tener por estos tiempos cuando por momentos nos separamos, no es cuestiòn tampoco de salir corriendo tras èl como una trastornada al primer llanto o grito. porque la verdad es que como mamà estoy muy presente y èl ya sabe que yo siempre acudirè a ayudarlo cuando me necesite-
sin embargo, lo que hoy èl precisa es aprender a esperarme y a dejarme un rinconcito para "ser".
por eso amigas me permito agregar al listado de las cosas para hacer con los bebès con altas necesidades: hablar cuando estamos calmas (no locas, claro) tambièn ayuda, porque estos bebès ademàs de todo lo que se dice que son (demandantes, exigentes, mandones, gritones y todo eso) tambièn cuentan con una formidable inteligencia.
les deseo a aquellas que la estàn pasando mal por este tema tengan la suerte que yo he tenido al animarme a pedirle ayuda al bebote de mi vida.
con un montòn de amor y agradecimiento a la existencia de esta pàgina.
MERCE