Huskitos, ¿sigues por ahí?
Hoy estoy un poco chof por cosillas cotidianas, de esas de madre.
Los niños.... es por los niños.
Piratilla 2 (J.) está bien, hecho un bicharraco.... pero chicas....sigue pasando de la AC como de la, de la.... En fin, nada de nada de purés los odia, apenas si prueba una puntita de la cucharita. Y en cuanto los sólidos, algo rechupetea, cada vez menos la verdad..... Así que teta, teta y teta. Son diez meses, lo sé, es cuestión de tiempo, lo sé, que todo pasa y todo llega, que a su ritmo, lo sé pero se ve también que hoy no me lo creo... Pienso, Carlos Gonzalez Mon, mi niño no me come, la autoregulación Mon, el BWL.... pero hoy....
Y Piratilla 1 (N.) y el dentista.... mañana volvemos, a ver si se nos da algo mejor que la última vez. Con lo bien que empezó....
Y judo.... que lleva un tiempo que nos dice que no quiere ir. Que se aburre, que le eliminan siempre en los juegos....hablamos con su profe de la extraescolar y nos retrata a un niño que no nos cuadra con el nuestro.... dice que en las clases es pasivo, dubitativo, despistado y que de competitivo no tiene nada. Tras la charla siento que no ha entendido nada....al menos de lo que nosotros, como padres, queríamos comentar.
Hablamos con su tutora y nos anima a que siga porque le viene bien la psicomotricidad. Ella sí comparte nuestra sensación sobre lo competitivo que es y lo mal que lleva equivocarse o no hacer algo bien a la primera. Siempre me habla de en qué cosas sus amigos son mejores, fulanito corre más, menganito juega al futbol y yo no quiero (siente que no lo hace bien)..... Con la tutora quedamos en que haremos apoyo mutuo, que hablará con el niño tanto del dentista como de judo a ver qué le cuenta.
A veces no sé si es que soy su madre y mi capacidad de ser objetiva se nubla o si son los demás o en este caso un algún demás el que no le conoce ni quiere.
Y como aderezo no deja de nevar y hace un frío del carajo. Y llevo unos días con conversaciones con amigas de toda la vida y de no tan toda la vida que me hacen sentirme sola, en un gueto, en un reducto.... que hacen que solo afirme, asienta, sin ganas, sin ánimo porque sigo siendo su amiga pero como madres nos separa toda una manera inmensa de ver y hacer.
Joer hoy no estoy yo muy allá....
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!