El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por abril2009
#403074 La verdad es que no muchas. Aún ahora cuando se tiene que cortar las de los pies es una batalla...(se deja convencer si le digo que no podrá correr muy bien con las uñas así) Cuando era más pequeña me funcionaba contarle los dedos, o el juego de "este pidió pan, este que no hay.... y al final el gordo se lo comió todo" No sé, improvisar cada vez.
Siento que no he sido de gran ayuda.

Imagen
Imagen
por ilargi
#403088 Pues mientras duerme....
Eso sí, métete en el bolso el cortauñas o tijerita que uses, y cuando cuadre....zas!
Nosotros alguna vez hemos parado en algún área de servicio de la autopista sólo para cortarle la suñas aprovechando que dormía 8-)

Imagen
por abril2009
#403095 jooooo, qué me dáis envidia... ¿durmiendo??? yo lo descarté rápidamente porque en que la movía un poquitín se despertaba... y la peque, ahora, idem, idem... me han salido demasiado despiertas.

Imagen
Imagen
por van
#403097 Abril, me lo planteo como una tarea por etapas, ocupando todas las siestas del finde y algunas noches... Las manos son relativamente fáciles, pero los pies, empiezan a esconderlos, los retuercen, gruñen... en ese momento me rindo y a probar suerte otro día....

Alguna vez he hecho lo que dice ilargi, llevar las tijeras en el bolso, sobre todo cuando de pequeñitas se dormían paseando por la calle.

Imagen
Imagen
por kukuxita
#403104 Gracias por vuestras respuestas. Me pasa como Abril, se despierta con el menos movimiento, ruido...Tiene un sueño muy muy ligero. Además, le tengo que cortar las uñas cada semana un par de veces porque le crecen un montón ... Bueno, a ver si le pillo en un momento de sueño profundo para "la operación uñas"...
por Alle
#403138 Aclaro que dormido nunca pude cortarle las uñas de los pies. Para éstas compré un cortauñas de bebés, que es más rápido que la tijera y le molestaba menos. Y siempre se las cortaba (y lo sigo haciendo hoy, también con las de las manos) depués del baño que están más blanditas y les molesta menos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses