Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40304 Hoy que vestia a Isaac en la mañana vi que en su oido tenia leche seca :shock: creo que como el ya sabe como hacerle levanta la blusa :mrgreen: se acomoda y toma pecho que a veces estoy vien dormidita recostada como vaca :lol: , imagino que anoche sucedio algo asi y se que dormidito obviamente mi pecho goteaba y callo en su oido. Hay que tener cuidado con eso :?: le puede causar alguna complicacion :?:

agradecere consejos... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#40329 Hola Paola,

Dado que la LM se aconseja para curar conjuntivitis (por ser líquido estéril y lleno de anticuerpos) y sanar algunas heridas (limpian y ayudan a cicatrizar mejor), no me parece que tu bebé vaya a tener ningún problema si le cae un poco de tu leche en el oído.
Tampoco creo que estemos hablando de una gran cantidad...

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#40533 Júlia tiene tendencia a tener conjuntivitis, y lo que hacemos és lavar y poner unas gotas de antibiotico (previa receta de la pediatra). Con la LM como se suele hacer?


Gracias

Ester
Avatar de Usuario
por lafiu
#40588 Pues la aplicas como si fuese un colirio.

Le pones unas gotas de leche materna (mejor si te las puedes exprimir directamente del pecho, así seguro que sigue estéril) y nada más.

Tal vez la mejor postura para hacerlo sea similar a la que usas para amamantarla, sólo que colocando entonces el pezón a la altura de sus ojos, no de la boca, claro está.

Ya nos dirás qué tal te va

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#40594 ok, a ver cuanto tardamos en volver a pillar la conjuntivitis......

Gracias
por soyelvira
#40843 Hola chicas,
Lo de la LM en el ojo es cierto, me lo comentó mi suegra, que es extranjera y en su pais los pacientes con conjuntivitis piden leche materna para curársela. Viktor tuvo muchas legrañas cuando tenía un mes, y yo le puse unos días una gotita de mi leche el ojo y se lo secaba con una gasita estéril, pues al cabo de unos días ya no tenía más. Después la pediatra me recetó un colirio con antibiótico, pero ya nunca más ha tenido Viktor el ojito malo.
Besitos,
elvi y Viktor

ImagenImagen
por soyelvira
#40944 Huy gracias :D y está muy grande, pesa ya 8 kilos. A Isaac también se le ve muy lindo.
Besitos y uno especial a Isaac,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amgomez
#42617 Hola, lo de la conjuntivitis no lo había oído, sin embargo a nosotros la pediatra si que nos comentó hace tiempo que pusieramos a Naïm leche materna en los oídos una vez que estuvo malito y le dolían. Y recientemente, ha estado con otitis y prácticamente se le ha curado con la leche materna en 5 o 6 días. En la seguridad social nos daban Augmentine y dalsy, pero llamamos a su pediatra privada y nos recomendó un antibiótico a base de pomelo que nos costó encontrar, además de la leche materna en los oídos tantas veces al día como quisieramos. Y prácticamente se le curó con la leche (MANO DE SANTO).
O sea que no sufras si le cae leche donde sea, al revés, es lo mejor.

Ana, mamá de Naïm (10/03/2005)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#42647 Gracias por contarnos tu experiencia, Ana.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42757 de verdad que si que es muy buena, por diversas cosas los he podido comprobar y pues aunqye ya no le ha pasado que le caida por accidente LM pues ya no me voy a preocupar por eso... :fl :fl

gracias a todas :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen