Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ES QUE CREO QUE ES CASI NORMAL QUE CON DIECIOCHO MESES NO QUIERA DORMIRSE UNA SIESTA POR LA MAÑANA Y OTRA PO LA TARDE,Totalmente de acuerdo. A partir del año los niños suelen dejar la siesta de la mañana y hacer una sola.
Si no he entendido mal ¿la acuestas a las 8.30? Porque si está muerta de sueño a esa hora igual podrías adelantar la hora de irse a la cama (15 o 30 minutos antes por ejemplo).
Descarga otra vez la guía de DSLL y anota cuándo muestra las señales de sueño, cuándo tiene hambre, los momentos en los que tiene alguna rabieta, etc.. Si haces las anotaciones durante unos días seguidos quedará reflejado un patrón que se va repitiendo. Suele haber un factor que se repite sobre la misma hora y este es el indicador de que en ese momento está cansada. Y hay que dar con ese rato.
Si no te aclaras toma nota y ponlo en el post y te intentaremos guiar.
Hay que evitar ser rígidos con los horarios u obsesionarse con los mismos, si no duerme a las 11 pero duerme a las 12 pues que lo haga, si a las 8 está cansada pues a dormir. Cuando hacemos caso a su reloj biológico suele ir todo mucho mejor.
Ánimo cielo respira hondo que el cansancio hace ver las cosas peor de lo que son.
Animo y no te agobies tanto, o intentalo.
El que te obsesiones no es bueno para ti ni para tu bebe, que al final le pasas tu preocupación...
Creo que es buena idea que hagas lo que comenta trece. Observala unos dias, lo anotas y lo comentamos.
Y si hace falta acuestalo antes. Adelantalo todo y a dormir a las 19:30 20...
Venga guapa, un supr abrazo
glups...Trece, mi bichito hace tres o cuatro siestas y ya casi tiene diez meses, no le veo con una sola siestas dentro de dos meses la verdad...
Buenoooo me veo abriendo nuevo post con este tema porque últimamente me como el tarro con él que no veas.
Luniblan, guapa, el cansancio no nos da perspectiva, no vemos más allá de nuestro propio agotamiento...intenta no estresarte tanto, la ansiedad que tú misma te creas no te deja descansar, lo digo por el insomnio que comentas. Intenta ser positiva, respira hondo e intenta afrontar las cosas con buena actitud, te aseguro que incluso te sientes menos cansada. Y en cuanto a tu peque, como te dicen las compis, no seas tan rígida, tómatelo con más flexibilidad, tanto a tu peque como a tí misma, cuando te relajes, lo verás todo menos negro.
Animo, ánimo, ánimo.
, MI CONSEJO ES QUE NO QUITES SIESTAS POR TU PROPIA INTUICION, Y DEJA QUE EOL SOLITO ELIMINARA UNA DE ELLAS ADRIANA HASTA LOS DOCE MESES HACIA TRES SIESTAS Y TODO ERA MARAVILLOSO, LA CULPABLE FUI YO AL LLEGAR AL AÑITO DIJE YA UNA SIESTA UNICA DESPUES DE COMER Y MAS LARGA COMO SI APRETANDO UN BOTON SE PROGRAMARA A LA NIÑA SABES, PUES ME HA ESTADO BUENA LA TONTERIA AHORA TIENE 18 M Y QUE SEIS MESITOS DE NO DESCANSAR NADA Y LO QUE MAS PENA ME DA ES QUE LA NIÑA ES BUENISIMA Y SE DISTRAE CON TODO PERO NO DISFRUTO POR NO DESCASAR NI DORMIR, LA PRUEBA QUE HE HECHO HOY DES ECHARLA LA PRIMERA Y UNICA SIESTA A LAS DOS DE LA TARDE DESDE LA OCHO QUE SE LEVANTA, NO SE OCURRIRA HASTA QUE NO ESTE PREPARADA ELLA, PORQUE LO QUE HA PASADO ES QUE SOLO SE HA DORMIDO TRES CUARTOS DE HORA, Y A ALAS SIETE DE LA TARDE ME PEDIA QUEQUE Y LLORABA Y SE ECHABA EN MIS BRAZOS VAMOS QUE NO PODIA MAS, PUES SE HA DORMIDO A LAS SIETE Y TREINTA Y NO HA QUERIDO NI CENAR, DIGO BUENO PUES AYER SE ACOSTO A LAS OCHO MENOS DIEZ O ANTES AUN, SISI AQUI LA TENGO CON MIGO EN EL SOFA LO HA TOMADO COMO UNA SIESTA DE TREINTA MINUTEJOS, LUEGO HA CENADO EN LA CAMA Y DESPUES DE UNA HORA INTENTANDO DORMIRLA ME MIRA Y SE SONRIE ES PRECIOSA PERO COMO ME AGOBIA NO ENTENDERLA MAÑANA RUTINA YUU HABITOS PARA QUE SE DUERMA COMO A LAS DOCE O DOCE TREINTA Y LUEGO LA OTRA AUNQUE ME COJA EN MITAD DE LA MERIENDA PUES TENDRA QUE COMER ANTES O DESPUES EL CASO ES QUE LAS SIESTAS REGULARES, SIN DUDA SON LOS DESPERTARES SEGUROS DE CADA NOCHE PERO SIEMPRE PIENSO Y COMO SE VA A DORMIR SI YA SON LAS.... TAL PUES NADA EN LUGAR DE ACOSTARSE A LAS OCHO TREINTA COMO YA HACE PUES UN POQUITO MAS TARDE PERO QUE DESCANSE CUANDO LO NECESITA, BUENO MAÑANA OS CUENTO VERAS COMO TODO VA A SONAR MEJOR QUE HOY, SI ES QUE LO QUE A MI ME SUENA RARO ES LA EDAD DE LA NIÑA Y QUE AUN NO SE ECHE UNA SIESTA UNICA PERO EN FIN, HASTA JULIO QUE NO TRABAJARE CREO PUES TENGO TODO EL DIA PARA ELLA Y ES UNA SUERTE ASI QUE LO VOY A APROVECHAR BUENO BESITOS
Para evitar agobiarse lo que hay que hacer es olvidarse de patrones y de reglas establecidas. Con los niños no hay nada establecido. Sí que son importantes las rutinas, el hacer lo mismo todos los días en el mismo orden . Esto les da seguridad, confianza porque saben lo que va a pasar a continuación.
Mi hija mayor ha sido de no dormir siestas, hasta el año se echaba una conmigo en el sofá y después dejó de echarse siestas. Ella no las ha necesitado. Siempre ha sido una niña de dormir poco.
Tienes que observar y ponerla a dormir cuando tenga sueño. Y si quieres modificar un horario hay que hacerlo de poco en poco. Si quieres quitar la siesta de la mañana ves poco a poco reduciéndola.
¿Has probado en echarte la siesta con ella?