El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ilargi
#402744 ...no es para mí, chicas, es para una amiga y compi de curro con la que me acabo de cruzar por el pasillo....

Tiene 2 niños, de 3 años y 18 meses... y el mayor, que ya se le había "descolechado" le ha vuelto a la cama, y claro... entre la teta, y que 4 es mutitud... y me la he encontrado por el pasillo, cansada, pero sonriente, porque nunca le falta la sonrisa.... y necesito que le digais que de esto se sale, que luego lo va a echar de menos, y que llegará el final del túnel....

Y como confío en vosotras, sé que vais a encontrar las palabras justas, y cuando el post tenga varias respuestas, se lo voy a mandar, de regalo.
:dormir_sin_llorar:

Imagen
por Malefica
#402745 Me presento:

Mon, madre de dos niños. El mayor cumplirá cinco años este mes de Junio y el pequeño mañana hace diez meses. Ojerosa a diario, y a veces hasta legañosa pero feliz como una perdiz. (Ilargi aquí es donde tú das fe de ello).

El peque colecha con la cuna puesta a modo sidecar en nuestra cama y el mayor.... va por libre. Se descolechó y destetó la misma semana que cumplía tres años. Y a día de hoy, colecha "en la cama grande" o duerme en su cuarto en su cama o le hace dormir en su cuarto a su padre en la cama de al lado, los dos juntitos, o empieza las noches en un sitio y las acaba en otro.... Así que más o menos "antzeko parecido"... un colechador a rachas "descolechado" y un bebé con sus etapas de teta, dientes, angustias de separación y demás.

Yyyyyyyyyyyyyyy ahora la frase que nunca falla en mis respuestas de este foro, a ver chicas todas a una:

TODO PASA Y TODO LLEGA. De verdad. Y que sepas que justo cuando escribo esta frase ha dejado de nevar y luce un sol radiante que lo ratifica.

Posdata: Lo vas a echar de menos, fijo que sí, porque no veais como achucho yo al "descolechado" cuando me visita.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por xirimiri
#402763 Hola!

Aquí xirimiri, la lluvia fina y persistente que tan bien conocemos en nuestra tierra...

No soy la más indicada para escribirte porque mi bichito tiene solo diez meses y yo también me encuentro dentro del túnel, que a veces es muuuuy estrecho y a veces se ensancha un poco más...pero sí que tengo claro que el túnel tiene salida, SEGURO.
Y mientras avanzamos por el dichoso túnel, es importante sentirse acompañada, apoyarse en una mano amiga que nos ayude a no caer cuando resbalamos y que nos recuerde que no estamos solas y que efectivamente, hay luz al final!
Te mando muchos ánimos y un empujoncito para que avances unos metros más...ya queda menos.

Mosu haundi bat.

Imagen

Imagen
por lolilolo
#402766 Amiga de Ilargi! No sé si seré de mucha ayuda, tengo solo un niño...
Bueno, ahí van de todos modos mi palabras de aliento, animoooo.
Mi nene tiene 3 años (ya!) y el primer año fue de muchos despertares, pero muuuuchos. Teta, colecho, paseíiiitos, muchos paseítos arriba abajo, siestas en brazos o en la mochilita... Recuerdo los primeros meses como bastante difíciles, hasta que encontré este foro (bendito) y empecé a entender, a compartir noches de desvelos con mis compis ( :dormir_sin_llorar: :117: ), a encontrar formas de descansar un poco más (desde cómo poner las almohadas para dar el pecho más comoda y dormir mientras, hasta cómo turnarme con el padre para los paseos) y sobre todo empecé a aprender a escuchar mi corazón, cambié el chip y todo tomó otro color.
Y pienso... yo soy de las que optó por el colecho por necesidad, y lo agradezco!! agradezco que mi hijo me haya reclamado taaanto por las noches porque de lo contrario me hubiese perdido la experiencia de esas noches durmiendo juntos, de tooodo lo compartido colechando, teteando, portando!!
Ahora ya duerme toda la noche, pero a veces alrededor de las 6 se viene a nuestra cama y dormimos todos juntos :18: . Y si llegamos a ser 4, seremos 4 en la cama entonces :16:
Disfruta mucho que pasa volando :fl :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
por Kim
#402769 Hola,
yo tengo dos niños, el mayor está a punto de cumplir 6 años y la pequeña tiene 16 meses.
Se puede decir que en la lotería del sueño no me ha tocado el gordo con ninguno de los dos: mi hijo dormía más o menos bien, pero podíamos tardar hasta 2 horas en dormirle y también tuvo rachas de trastornos del sueño (terrores nocturnos, sonambulismo). La peque es completamente distinta, se duerme con facilidad pero se despierta, en media, cada 2 horas.
Descubrí este foro relativamente tarde, cuando mi hijo mayor tenía 2 años: no tenía ni idea de lo que era la crianza con apego, todo lo que sabía era que no estaba dispuesta a dejarle llorar por mucho que todo el mundo coincidiera en que era lo que tenía que hacer. Entré aquí preocupada, asustada, desesperada, buscando una solución para que mi niño tardara menos en dormirse, para que se durmiera solo, porque estaba convencida de que tenía que tener algún problema, ya que todos me decían que lo estaba malcriando. Empecé a leer, empecé a escribir y sobre todo empecé a entender que mi hijo no tenía ningún problema, el problema estaba en los ojos y en las mentes de quienes consideraban negativamente lo que es lo más natural del mundo, que un niño necesite el amor de su madre.
No soy capaz de describir la felicidad, la tranquilidad mental que me aportó este foro: descubrí que no solo lo que le pasaba a mi hijo no era nada raro, sino que estando a su lado estaba haciendo lo correcto, lo mío no era debilidad sino instinto, respaldado además por muchos profesionales de la salud.
Me relajé y empecé a disfrutar de ese magnífico momento de intimidad que tenía al lado de mi niño.
Se puede decir que la historia tiene final feliz, porque hoy en día mi hijo ya no duerme conmigo, tampoco quiere que le duerma (le cuento un cuento, le doy un beso y me voy, él me lo pidió). Si te soy sincera, a veces echo de menos esas temporadas de acurrucarme a su lado respirando el olor de su pelo, la tranquilidad que me daba ver su carita nada más despertar, la paz interior que me infundía verle dormido a mi lado y darle un beso sin que se inmutara.
A veces echo la vista atrás y me digo a mí misma que todo ha merecido la pena, levantarme en medio de la noche para estar a su lado si me necesitaba, los litros de café que tomé en el trabajo para mantenerme despierta, las vueltas por el pasillo con él en brazos a pesar del dolor de espalda, la preocupación por los dientes que no le dejaban dormir, las canciones que he vuelto a cantar cuando casi había olvidado la letra y la melodía, el sentimiento de inutilidad cuando seguía llorando y no era capaz de adivinar lo que tenía que hacer para calmarle, el estrés, el cansancio, las ojeras.
Ha merecido la pena no escuchar a los que me decían que el método Estivill es mano de santo, que no pasa nada porque llore un poco, que cogiéndole en brazos ya no dormiría de otro modo. Porque si hubiera hecho caso, no habría disfrutado de su compañía hasta que él decidió que era demasiado mayor para seguir durmiendo con mamá.
Todavía me queda la peque, que sigue necesitándome para dormirse y en cada despertar. Las críticas siguen, porque también la malacostumbro a ella, ya que sigue durmiendo con la teta, pero ya no tengo dudas, sé que estoy haciendo lo correcto, sé que llegará el momento en que todo esto será agua pasada, así que por ahora me aferro a ello, intento disfrutarlo incluso cuando me vence el cansancio, porque sé que cuando acabará lo echaré de menos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rafi
#402776 Rapidamente , antes de irme a la cama
Soy la mama de dos polllitos, el mayor va a cumplir 8 años, el pequeño 3. Duermo con el pequeño.
El mayor ya va por libre y eso que es el responsable de que pusiera en marcha esta pagina!
todo pasa y aunque no lo creas .... demasiado rapido.
Haz una prueba, escoge a cualquier usuario de esta pagina que tenga mas de 300 mensajes. pincha en el perfil.. busca su primer mensaje.. te identificas? ;o)
Pontelo facil. Un beso grande.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
por Yuziel
#402817 Aquí otra mamá de dos niños (buenooooo, uno de ellos YA es un adolescente en toda regla: le quedan un par de meses para cumplir 17 años :shock: ) y otra nena de casi 6 añazos. Llegué a esta página desesperada con los desvelos de mi peque. Desesperada pero desesperada, de verdad. Me quedaba dormida en la mesa de mi despacho :oops: :oops: :oops:

Aún colecho con la pequeña (con el mayor ya no :mrgreen: ) y ella aún toma teta. Por suerte sus despertares finalizaron a los tres años y medios con lo que como podrás comprobar, mi trayectoria fue largaaaaaa, larguíííííííííísima...pero cuando todo pasó (porque aunque no lo creas todo pasa) me di cuenta de que habíamos hecho un gran trabajo, quizás el mejor de nuestras vidas. Porque mi niña se dormía feliz, a gusto, confiada, alegre y sabiendo que sus padres siempre estarían ahí (día y noche) para lo que ella necesitara.

Sé que hay momentos muy duros, difíciles de soportar...pero por eso se creó esta página: para que sirviera de apoyo entre todas las familias que pasaban por lo mismo. Piensa que es una etapa, otra más, y que pasará mucho antes de que quieras darte cuenta. Disfrútala en la medida de lo posible.

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por soniafer
#402827 Mama de una niña de ya casi 4 años dentro de una semana sigue colechando con nosotros y creo q va para largo aunque ella dice q cuando cumpla los 4 se va su cama en fin no me lo creo.
Tomo teta hasta los 3 años y al poco sus desvelos, despertares nocturnos desaparecieron he pasado noches muy duras claro con sus días siempre se dormía con la teta en brazos o de paseo con la silla pero siempre he sabido q estaba haciendo lo mejor para ella.
To digo q no desesperes q con paciencia todo llega animo.

Sonia

Imagen
por Malefica
#402834 Ilargi, ahora que tienes varias respuestas, añado esta otra también para tu amiga:

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por fatimar
#402851 Buenas noches, en primer lugar gracias ilargi, como veis es una compañera de curro excelente, y también es una amiga como la copa de un pino y en segundo lugar gracias a todas, estoy sorprendida por vuestra respuesta, esto ya de por sí anima mucho y luego pues leyéndoos me siento identificada, comprendida y apoyada, ahí es nada!
Soy una madre que embarazada leyó a estivil, aconsejada por mi cuñada, y me pareció todo tan lógico, pero cuando nació mi bebe… nunca encontré una razón suficientemente poderosa como para dejarle llorar, simplemente seguí mi instinto, si mi niño quiere estar pegadito a mi y yo a él, pues todos contentos, cual es el problema? y con esta mentalidad felizmente he dado teta 3 años al mayor (se destetó por si solo hace 2 meses) y sigo con el de 18 meses, y duermo con los dos. El mayor estaba descolechado antes de nacer el pequeño (con año y medio, cosa que me dio mucha pena, recuerdo) pero ha vuelto poco a poco, cada vez un poco antes y estas ultimas semanas han sido duras porque el mayor no duerme nada en su cama, se acuesta desde el principio en mi cama, el pequeño viene sobre las 12 y ya se despierta cada 2-3 horas, el pequeño despierta al mayor y se pelean por estar a mi lado, vamos… que dormir no, y aburrirnos tampoco, en 1,50 dormimos 4 y 2 de ellos a patada limpia (se tienen un poco de pelusilla mutua).
Y metida en este bucle de cansancio, ojeras… pues no me daba cuenta de todo lo que me habeis contado, no sabéis cuanto os agradezco que me hayáis recordado que duermo con ellos porque es lo que he elegido, y que lo mas importante es que SE PASARA, y estoy segura que lo echaré de menos, hacia tiempo que no me daba cuenta de eso, voy a intentar darle la vuelta y en la medida de lo posible disfrutar, también se lo he contado a mi marido y vamos a dejar de protestar tanto porque total vamos a seguir haciendo exacatamente lo mismo.
Bueno, si me permitís voy a leeros un poquito, que no sabeis lo bien que me ha venido la reactivación que me habeis dado, he vuelto a encontrarle sentido a mi elección.
Mil gracias a todas.
:16:
por Kim
#402862 ¡¡Bienvenida!! :dormir_sin_llorar:
Ponte cómoda, lee y escribe todo lo que quieras, si tienes alguna duda o simplemente quieres desahogarte de una mala noche nos lo cuentas, a lo mejor no podremos darte ninguna fórmula mágica, pero un abrazo virtual seguro que sí :117: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#402895 ¡Ay guapa!
¡No sabes la ilusión que me hacer verte por aquí!

fatimar escribió: se lo he contado a mi marido y vamos a dejar de protestar tanto porque total vamos a seguir haciendo exacatamente lo mismo.
:mrgreen: Ja, ja, ese es el espìritu, ya que haces algo, al menos, disfrútalo...

Besos

Imagen