- Mié, 01 Feb 2012, 17:31
rafi escribió:no te olvido..
te debo un mensaje con calma.
como vais?
un abrazo
Gracias, entraba precisamente para buscar orientación sobre las siestas, porque madruga mucho, se levanta sobre las 7, y tanto si hace una siesta como si hace dos, las hace por la mañana (yo llego a las tres a casa). Si ha hecho dos ya, nada, pero si sólo ha hecho una, trato de que duerma tras la merienda pero me cuesta horrores, incluso claudicado en atontarlo con el pecho. Esta tarde mismo lo he dormido, con una segunda tanda de teta, cuando su padre por la mañana, en cuanto le ve signos de sueño, lo coge, y es ponerlo en posición horizontal en brazos y el chupete, y en 3 minutos está durmiendo
Sé que es importante el tema de las siestas, pero como ya dije antes, tiene un sueño super delicado, y para que hiciera siestas regulares, pues casi no podríamos salir de casa... Que no salgo mucho, pero el día que lo hago ya tengo claro que no dormirá.
Respecto de las noches, os cuento, porque la cosa ha cambiado bastante, al menos para mí. Como ya os he dicho, mi intención era destetarlo por la noche, al menos, y si no podía ser, incluso tomar la opción más radical de destetarlo completamente, porque las noches eran para mí más cansadas que el día. Fijaos que cuando sonaba el despertador me levantaba contenta de pensar que ya había acabado la tortura de dormir/despertar dormir/despertar dormir/despertar...
Tras tener claro que no tiene ni mamitis ni tetitis, sino que tiene o bien hambre o bien lechitis (creo que me entendéis), decidimos darle biberones en vez de pecho cuando se despertara por la noche reclamando comer. Como, desgraciadamente, mis reservas de leche en el congelador están bajo mínimos y no puedo sacarme tanta leche para las noches, pues no había más opción que darle fórmula. Eso hacemos desde el sábado. Resultado: le doy pecho tras la cena, con el cual se queda frito sin problema a las ocho de la tarde, y luego le estamos dando un biberón de 150 cuando se despierta a las once o así, y otro a las dos de la mañana, aproximadamente. Luego se estgá despertando sobre las cuatro o cinco de la mañana, y ahí, durante estas noches ya le doy yo pecho, porque a esa hora ya he descansado mucho.
La cosa es que tampoco tengo muy claro que sea bueno dar tantos biberones como tomas hacía, es decir, como veces se despierta. Y también me preocupa la cantidad. Sólo desde las once de la noche hasta las dos de la mañana se zampa el tío 300ml, y apura, lo que nos indica que si el biberón fuera mayor, también lo apuraría. Y claro, del pecho no sacaba eso ni de lejos. Es decir, si come por hambre, antes se quedaba con hambre, y si come porque le ayuda a conciliar el sueño, tal vez le estamos dando demasiado.
Hoy tenía revisión y el padre le ha planteado esto a la pediatra. Ya sé que esta opinión es muy discutible, pero es la que nos ha dado. Que un niño de un año ya no debe hacer tomas por la noche, ni de fórmula ni de pecho, y que debemos ir, paulatinamente, quitándolas.
Cuando las tomas las hacía de pecho, no hubiera hecho mucho caso de esta recomendación, pero en el caso de la fórmula, pues le veo sentido.
Así que hemos decidido ofrecer más leche esta noche en la toma del resopón, la de las once, y luego, cuando se vuelva a despertar, preparar biberones de 50 ó 60, porque tenemos la impresión de que sólo necesita comer un poco, pero que mientras queda leche sigue haciéndolo.
Ya os contaré.
De momento, y como resumen, puedo decir que duermo como de tirón desde que me acuesto, a las diez o diez y media, hasta las cuatro o cinco, en que le doy de mamar. En las otras tomas su padre se organiza para que yo casi ni me entere