- Mar, 31 Ene 2012, 11:23
abril2009 escribió:.
- ¿Qué cantidad congelo en cada bote? Será para tenerla en mayo.
- ¿Cuándo me la sacó?, ¿entre toma y toma?
- ¿O mejor me sacó la misma noche de antes la que le vayan a dar al día siguiente?
- ¿Pruebo con biberón (P. nunca lo quiso) o me olvido de intentarlo y mejor que se lo den con vasito?
Gracias por la ayuda, como siempre.
Besines
A ver, yo te cuento cómo lo hacía yo. Lo tengo bastante reciente.
Cantidad, pues depende de lo que tome la peque. Yo tenía botes de 180 y los llenaba (tenía muuuucha leche) Mi bichito se los zampaba enteros pero creo que es mejor congelar menos cantidad, porque si quiere más y tienes que descongelar en el momento, es más rápido y te evitas el tener que tirar la que no haya tomado (que da una rabia...) Ya con seis meses tomará bastante cantidad supongo.
Cúando, pues tienes que buscar tu momento. Yo cuando empecé a trabajar me sacaba 120 en el curro todos los días y evitaba que se me pusieran las titis a reventar. En casa, me sacaba menos cantidad cada vez porque nunca tenía tiempo e iba juntando extracciones del mismo día. Una asesora de la La liga de la Leche me dijo que lo mejor era sacarse la leche de después de la toma, lo que te quede. Yo era lo que hacía, o lo mejor, si solo me tomaba de una, me sacaba de la otra. Si te la sacas entre tomas, puedes generar una superproducción que te resultará incómoda. Pero lo que sí tienes que hacer es como te decía buscar un momento más o menos tranquilo porque si no te sale bastante menos cantidad, por lo menos a mí me pasaba eso.
El sacarte por la noche la que le vayas a dar el día siguiente? lo mejor, así le darás leche fresca sin congelar, que no adquiere el sabor rancio de la leche congelada, que algunos bebés rechazan.
Lo de darle biberón, mi bichito empezó y continúa con biberón. Eso sí, el agua la toma del vaso, no sé porqué le gusta más así.
Espero que te sirva de algo.