- Jue, 08 Jun 2006, 11:54
#40258
amanda, noa y edu escribió:tambien le dijeron en una asociación de fomento de la lactancia materna que no comenzase el tratamiento, porque al ser antibiotico lo tendría que tomar durante toda la semana, y creo que cuantos menos medicamentos mejor para la mama y para el niño.
La Amoxicilina y varias penicilinas son antibióticos totalmente seguros y compatibles con la lactancia. De echo, el mismo bebé los podría tomar si tuviese una infección bacteriana. Una mastitis establecida, dejada a su evolución, puede derivar en un abceso (colección de pus) que se tuviera que drenar e incluso podría pasar la infección a la sangre, dando fiebre alta, escalofrios y un cuadro de sepsis que precisaría ingreso hospitalario y tratamiento con antibióticos por la vena.
Por lo tanto, ante una mastitis bién diagnosticada, siento discrepar con el consejo que le dieron en la asociación. Es fundamental el tratamiento antibiótico; además de seguir con la lactancia especialmente en el pecho afectado, lo cual ayuda a drenar el conducto y mejorar (que no curar) la infección.
Rosa, me alegro que ya estés recuperada. Felicidades
Esther, Pau i Carla