- Jue, 08 Jun 2006, 10:49
Hola Magoncu,
Mi nena tiene 13 meses y nunca le ha ido mucho la leche en bibe y los cereales industriales menos. Con su yaya se los come con cuchara en papilla desde que empece a trabajar yo (a los cinco meses). Pero conmigo no quiere, le gusta mas su teta.
Por lo tanto desde que empece con la AC tuve que echarle imaginación en el tema de las cenas y desayunos.
Para desayunar yo le doy pecho y fruta (que le encanta comersela a trocitos). Tambien le gusta mucho el pan, comerselo ella solita, miga a miga.. Y ultimamente la leche sola sin cereales tambien se la toma. Si a tu hijo le gusta los yogures es otra opción (a esta no mucho)
Para cenar yo desde los seis meses le doy verduras con semola, fideos o tapioca triturados (puedes añadir caldo de pollo o leche materna o de continuación en vez de agua) o pure de patata con zanahoria (le encanta). Cuando a los once meses empece con el pescado le empece a añadir alguna noche pescado con su pure habitual. Ten en cuenta que los cereales industriales no son más que trigo, maiz, cebada, arroz.. lo puedes sustituir por semola de trigo o arroz (sin gluten), o si ya tiene introducido el pescado, pues pescado con bechamel de maizena (harina de maiz-sin gluten)...
Espero que te sirva la información, y paciencia los que son guourmets desde pequeños nos hacen pensar más de la cuenta en sus comidas.