montseta escribió:Yo os he hablado de la opinión de mi compi.... de mi compañero de fatigas. Pero tampoco es justo que descargue "toda la responsabilidad del no" en él.
Yo tengo miedo, mucho miedo de desear un tercero. Miedo a que algo saliera mal, a sufrir, a tener que enfrentarme a lo no previsto ni deseado, miedo a desatender al resto, a exigirles demasiado, a gritar, a verme superada... Cuando sueño con repetir, con un tercero.... sueño "jugando" con la mano de cartas que ya conozco, mis dos experiencias, mis dos hijos, mis dos partos... y no es realista... todo puede ser igual, parecido o diferente; todo puede ser mejor o peor.... y yo tengo miedo a no saber de antemano.
Yo he aprendido que cada niño es distinto, y eso es lo bonito, cada uno es único e irrepetible.
También tengo miedo, miro a la polluela y la veo todavía pequeña, me necesita mucho, es demasiado pronto para exigirle que comparta mi atención con un/a herman@. Tengo miedo a que se destete por el embarazo. Tengo miedo a no saber gestionar el tiempo, a no repartirlo. Tengo miedo a no saber llegar a todo.
Respecto a lo de soñar, he aprendido que a menudo la vida no se parece a nuestros sueños, en ocasiones puede ser mejor .
xirimiri escribió:Cuando nació mi bichito pensé que no quería tener más hijos porque le quiero tanto tanto, que no podría querer igual al que viniera después. Con él he aprendido a querer sin medida, sin dudas, sin fisuras, he aprendido a querer como no se quiere a nada en la vida, a quererle más que a mi propia vida.
Kim que bonito lo que has escrito. Deseo de corazón que se cierre tu círculo para que te sientas completa y tengas todo lo deseas y mereces tener.
Ese era uno de mis miedos cuando me quedé embarazada de Miriam. Tenía miedo a no ser capaz de quererla como quería a su hermano. Pero el espacio de tu corazón no se divide, no se compartimenta con la llegada de cada hijo: se multiplica hasta hacerse lo bastante grande para abarcar a cada uno. Tener más de un hijo no significa quererlos por igual, sino querer a cada uno de la forma especial que merece.
Espero poder cerrar mi círculo algún día. Y os deseo de todo corazón que os atreváis a dibujar el vuestro, y a llenarlo de amor.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim