- Vie, 27 Ene 2012, 12:40
Uffff, es que no es muy comedor, no puedo hacer que cene más...
Ya sé que hay muchas formas en que el padre puede implicarse. Qué te voy decir yo, que le cedí la mitad de los permisos de maternidad y lactancia. Imagínate si se implica. Lo que ocurre es que no tiene teta, es lo único que no hemos compartido, y como hasta hace un par de meses, que comía fatal fatal, pues los despertares para comer me parecían normales, pero ahora que come mejor, que durante el día come cada cuatro horas, pues mi cansancio se agrava al ver que una mejor introducción de la AC no es la solución a tantos despertares. Y todos esos despertares para comer los he estado solucionando sólo yo, por motivos obvios.
Para mí cualquier solución sería buena siempre que redujera sus tomas de LM a una o dos, desde las 8 de la tarde a las 6 de la mañana en que me levanto. El método padre, con toooodo lo que su padre es para él, que le cuidó en exclusiva desde los tres a los seis meses (a veces pensaba si un día no lo detendría la policía por sospechoso, qué pocos padres se ven con un carrito de bebé de tres meses sin la madre, un lunes a las diez de la mañana), y que se ocupa de él en solitario por las mañanas desde los 7 meses, con sus comidas, sus siestas, paseos, etc, no ha funcionado, al contrario, agrava la situación. Y como hemos visto que en esas pataletas que se pilla, no está diciendo "quiero teta" ni "quiero mamá", sino "quiero leche", pues vamos a probar.
Me encantaría no destetarlo yo, si no que se hubiera destetado él por la noche. Sobre todo me entristecía el día que abrí este post pensar que tal vez tuviera que hacer un destete total para conseguir mi objetivo. Pero si para mantener una lactancia diurna, tengo que pasarle a LA durante la noche, yo feliz como una perdiz.
Siento si os he parecido brusca con mi respuesta sobre la comodidad de la teta, pero es que llevo escuchando este argumento mucho tiempo, y para mí, desde luego, con un compañero como el que tengo, las noches hubieran sido muuuuuucho más cómodas con LA, porque yo hubiera dormido como dios
, lo que no quiere decir que no haya estado encantada con la experiencia