Mi bebé de 11 meses y medio desde que nació se ha despertado varias veces durante la noche, entre 0 y 5 meses se despertaba 1 o 2 veces por la noche lo ponía al pecho y se quedaba dormidito enseguida, a partir de los 5 o 6 meses los despertares han ido aumentando, siempre he pensado ¿serán los dientes? ¿dolor de barriga? angustia de separación? etc...lloraba pero siempre conseguiamos calmarlo enseguida meciendolo o al pecho .
Ahora se despierta llorando desconsoladamente como nunca lo había echo (aunque llevamos con esto desde los 8 meses aprox) por suerte no le pasa todas las noches, a veces nos da 4 o 5 noches de 'tregua' se despierta pero enseguida se calma en brazos o al pecho y vuelve a dormir...últimamente esta siendo horrible se despierta como a las 12,30 o 1 de la mañana llorando desesperado, no se calma en brazos, ni con mami ni con papi, ni con el pecho, ni cantando nanas, ni acariciandolo...nada!!! Estamos muy preocupados...es un llanto desconsolado y fuerte que nos hace sentirnos fatal como padres..no somos capaces de calmar y dar seguridad a nuestro hijo, asi es como me siento. Cuando le cojó en brazos me empuja llorando y gritando y si intento mecerle y calmarlo parece que se enfada aún mas y grita, ya ni el pecho funciona!!! cosa que antes era milagroso...anoche por ejemplo, despues de 40 min llorando conseguí calmarlo distrayendolo..me lo llevé en brazos al salón y le puse dibujitos...sólo asi consegui que durmiera despues de casi hora y media de llanto, gritos y pataletas!!! necesito vuestra ayuda...a alguién le pasa algo parecido??? verlo así me pone muy mal no se hasta que punto esto le dejará secuelas. La pediatra sólo me dice que quizás le duela algo y que le de apiretal, todo lo soluciona con medicamentos!! yo, no creo que se deba a dolor o molestia, no es posible que casi cada dia le duela algo, además es un niño muy sano, tenemos la suerte de que nunca se ha puesto enfermo ni fiebres...todo lo mas un resfriado y mocos eso sí siempre tiene moquitos. Durante el día esta contento y activo, además despierta contento y riendo!!