Quería que me asesorarais sobre como solucionar este problema de mi hija.
Naiara tiene 2 años y 3 meses aprox. y duerme en su habitación desde que cumplió los 2 años. Desde que era un recién nacido ha dormido bastante mal despertándose muchas veces por las noches. Compartíamos cama o habitación hasta que decidimos pasarla a la suya dado que me quedé embarazada y queríamos ir preparándola para la nueva situación (todavía me faltan 2 meses).
Tomaba pecho también aunque solo era como consuelo nocturno sin apenas mamar nada (por decisión suya). Se lo fuimos quitando progresivamente mientras se adaptaba a la cama y habitación nueva. Y aunque nos llevo unos cuantos meses se adapto bien.
Redujo el numero de despertares nocturnos de 5/6 a 2 consintiendo además que nos alternáramos su padre y yo.
De un tiempo a esta parte se despierta prácticamente solo una vez (sobre las 4 o 5 de la mañana) y le cuesta entre media hora y a veces, 2 horas volver a dormirse. Hemos probado infinidad de cosas salvo dejarla llorar.
Le ofrecemos agua, leche, leche con algún cereal (por si fuera hambre). Le contamos cuentos, le cantamos, le mecemos en brazos, etc. Incluso si me la llevo a mi cama y se tumba al lado sigue sin poder dormirse. Ha de estar encima de mi (mejor que con su padre) y claro con la barriga es bastante molesto.
En fin no se muy bien como afrontar esta situación sin volverla a meter en mi cama ya que cuando nazca su hermana tendré que dedicarme a la otra por las noches.
Espero me deis alguna nueva idea para ponerla en práctica.
Pd: que opinais de los preparados para dormir de los herbolarios. Podrian ayudarla?
Muchos besos y muchas gracias