El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#402196 Lo veis? capitulo de hoy, disparidad de opiniones sobre el sueño del bebe. Linette, madre, pro Estivill (Con los tiempos marcados), Susan, niñera, de las nuestras...a ver como acaba la cosa.
Me ha hecho gracia que traten el asunto, ya que esto en las series no suele tratarse....los bebes siempre son perfectos, duermen bien y comen bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por rafi
#402205 esta interesante ! lo malo es que veo poca TV (mas bien nada...) pero los Reyes Majos me trajeron una tablet y algunas noches (especialmente en finde semana) me conecto a la TDT a la carta y veo alguna serie. Esta me la apunto.
Me podrias decir que canal y el titulo del capitulo?

gracias guapetona !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lolilolo
#402222 te referís a "Desperate Housewives", maca??
no he visto ese capítulo.
pero estoy mirando una serie australiana "Offspring". Creo que es del 2010 y ya hicieron varias temporadas pero yo estoy con la primera. Resulta que hay una historia que no es la de la protagonista, es una de las historias paralelas secundarias digamos, esta chica tiene un bebé y muestran varias situaciones de la madre esta que deja llorar al pobre bebe, con un libro en la mano siempre y le dice al padre de la pobre criatura que el libro este sobre llanto controlado dice esto y esto y que "es duro" pero hay que hacerlo, que hay que darle al bebe un mensaje claro, y blablabla lo que ya sabemos, y el padre :shock: :???: Yo ya a esa altura estaba :twisted: y pensaba ni una serie se puede ver??? tan deshumanizado y adultocéntrico es este mundo, el pensamiento mainstream es este siempre ??!!!.... p%¤#" m%¤#¤#! bueno, cuestión que sigo mirando la serie porque me encanché con la historia de la protagonista que dicho sea de paso es una obstetra y las situaciones de parto que muestran están muy bien, diferentes de lo que aparece siempre en las series. bueno, digo, que me voy por las ramas, que finalmente toda esta situación con el bebe llorando la resolvieron con una conversación que tienen la madre y el padre del bebe, la madre agobiadísima inmersa en el proceso de desencibilizarse del llanto de su propio bebe, tratando de creerse el libro y convencer al padre que por suerte tiene el instinto más vivo que ella, y entonces en esta conversacion finalmente el padre del bebe le dice algo como que toda la situacion de ella dejando al bebe solo llorando y ella diciendo que es duro pero debe hacerse "es injusta" y que es injusto dejarlo llorar así, le dice que su hijo "es una persona, no se deja a una persona llorando" :clap: :clap: :clap: :clap: :woow :woow :woow bravo!!! pensé y me quedé tan contenta :grin: (cuento todo resumido, hay más, toda una situacion del hermano del bebe calmandolo en brazos, una anécdota que cuenta el padre de la criatura...). al final parece que los de la serie pretendían plantear el conflicto, que no era una descripción al pasar de cómo se hace dormir a un bebe sino que plantearon el problema y lo resolvieron bastante bien. es una serie, no se puede pretender mucho pero me pareció al final bien, sobre todo lo que dice el padre tan lleno de sentido común "he's a person, you don't leave a person crying".
parece una pavada pero es que ya me había predispuesto mal toda la situacion de esta madre con su librito y :twisted: así que ahora sigo mirando la serie tan contenta :grin: .
al margen, la recomiendo, la serie (tiene de todo es un drama con romance y actuaciones buenas y situaciones graciosas), estoy viendo esa, y también "In Treatment", y esperando a ver si sacan la nueva temporada de "True Blood" :mrgreen:
besitos.

Imagen

Imagen
por macasher
#402227 Si, Desesperate Housewifes.

Rafi, la hacen en Divinity. Los miércoles a las 22.00 los nuevos capítulos, por las tardes toda la serie al completo. Creo el capitulo del que hablo es el 6º de la 7ª temporada (cuando tenga un rato intento buscar el titulo).
La cuestión es que Susan (que es amiga de la madre, tiene problemas económicos y le hace de niñera) dice que no puede oír llorar al bebe, que se le rompe el alma. Los argumentos del Linette (la madre) es que tiene 5 hijos en total (y un marido tradicional, ayuda cero), que necesita establecer horarios, y que necesita que la bebé aprenda a dormirse sola, que al principio llorara pero que en unos días se le pasara. Que ella es la madre, que ella paga y que tiene que hacerlo a su manera. Y Susan le responde que con su método (tipificado, 20 min sin ir a buscar a la niña aunque llore a grito pelado) todos contentos en esa casa menos la bebe…que qué pasa con los sentimientos de la bebe….al final Susan hace lo que le parece y se las ingenia `para coger a la niña cuando llora.
En esta temporada de la seria el personaje de Linette sale bastante agobiado con el nuevo bebe, pero es que nadie en esa casa, con hijos ya adolescentes y un marido, la ayuda para nada.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por lolilolo
#402232 interesante, además Susan también es madre, de 2! o no?

la conversacion entre padre y madre que digo es interesante también. el padre es un tipo de unos 60 años con 3 hijos ya grandes, y la madre es una mujer de unos 35, primeriza, que ademas en verdad viven juntos para criar al niño pero no son pareja. la conversacion es algo así (traduccion libre, lo que recuerdo).

La Madre: este libro sobre crianza es un best seller.

El Padre: ya lo sé, no quise... (cara de 'OK sí yo te entiendo no te juzgo')

LM: parece que crees que esto es una locura que me inventé yo...

EP: pero es una persona, no dejas a una persona llorando una hora!!!

LM: es duro, crees que no sé!?

EP: no es justo! eso es.

LM: bueno si no acordamos en esto entonces no podemos seguir adelante...

EP: no me amenaces

LM: no me trates como si fuera estúpida.

EP: (Y acá entonces el padre del bebe le cuenta una anécdota) "cuando nací mi padre compró un carro familiar, y parece que el andar del carro me calmaba y me dormía, resulta que un día me dejaron adentro, supongo que pensarían que estaría bien, que no me pasaría nada malo, qué sé yo... pero yo me desperté estando ahí adentro encerrado en el carro, y es el día de hoy que tengo pesadillas en las que me encuentro encerrado, atrapado, y llorando y gritando ayuda, ayuda que nunca llega, nadie viene a atenderme. Esta idea de dejar llorar al bebe, simplemente no puedo estar de acuerdo."

LM: (cara de que parece que entendió el mensaje, por fin!)

Antes hay otros intercambios interesantes y al tiempo de esta conversación está toda la situación del bebe que queda al cuidado de su hermano mayor que con brazos y paseos calma al bebé y cuando la madre llega no puede creer lo feliz que se ve el niño. Y luego ya la madre deja el metodito. y todos contentos.

Imagen

Imagen
por macasher
lolilolo escribió:interesante, además Susan también es madre, de 2! o no?.

El argumento de Linette aqui es que Susan tiene un hijo cada 18 años (lo que le da para descansar) y ella los tiene seguidos...en fin.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por rafi
#402914 El canal divinity es de algun grupo? Antena3, tele5?
besos

Solicitar consulta
por macasher
#402960 Mediaset...el grupo de Tele 5 y Cuatro

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por abril2009
#403264 He visto el capítulo y al final me ha dejado mal sabor de boca :sad: . Linette, madre, opta por no dejar llorar a su hija no por el bien de la niña y porque considere que es una crueldad, sino porque su amiga, la niñera, le dice que no soporta ver llorar a la pequeña porque está pasando mala racha (su marido se ha ido fuera y tienen problemas económicos) y ya tiene suficientes lágrimas en su vida... vamos, que al final el no llorar es por el adulto, no por la niña (o por lo menos eso es como yo lo entendí)

Imagen
Imagen
por rafi
abril2009 escribió:le dice que no soporta ver llorar a la pequeña porque está pasando mala racha (su marido se ha ido fuera y tienen problemas económicos) y ya tiene suficientes lágrimas en su vida... vamos, que al final el no llorar es por el adulto, no por la niña

Como siempre.. es lo que hay en esta sociedad globalizada aldultocentrista.
Poco a poco cambiaremos el mundo. Nuestros niños tendran empatía (aunque a los pobres les toque sufrir el doble, por ellos y por los demas)

Besitos

Solicitar consulta