Quiero destetar a mi hijo por la noche, y lo estoy intentando desde hace semanas sin ningún éxito. Me gustaría que me echárais una mano. Gracias de antemano
Nombre/Nick: Ardid
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna desde el primer día, y desde los tres meses, en su habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sí, por las mañanas, pero siempre de LM
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son muy regulares, suelen ser dos, una a las 9.00, y otra sobre las 13.00. Duran entre media hora y hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana lo cuida su padre, y a partir del mediodía, su madre, yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 20.00. Es inflexible, como la calabaza que se convierte en carroza
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo que dura la toma, unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Amamantando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que enganche periodos de al menos 4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me marco un plazo, pero sí me urge algún signo de que las medidas que tome empiezan a funcionar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes le están dando follón, y ahora mismo está resfriado, pero eso sí es por unos días.
Comentarios:___ Mi hijo está destetado durante las mañanas desde los tres meses, en que yo volví al trabajo, de 8 a 15. Es durante las mañanas cuando echa las dos siestas, que, obviamente, echa sin ayuda del pecho. Su padre lo acuna y es suficiente. Pero por la noche, si intenta hacer lo mismo, el niño se rebela, nos cose a patadas, se desgañita llorando a gritos. Hemos probado a cantarle, a hablarle bajito. Como mucho, mi marido ha conseguido que se le duerma de puro cansancio en el sofá, pero esa no es la solución. He puesto en el cuestionario que “le ayudo a dormir con pecho”, aunque en realidad nunca ha sido mi intención. Según la rutina que establecimos desde que nació, sobre las 19.00 lo bañamos, luego le damos la cena, y después de la cena, teta, para completar. Me encantaría que mamara y se quedara despierto un ratito, hasta que le diera sueño y lo metiera en la cuna, y me diera la oportunidad de dejar de que se durmiera solo, pero aprovecha esa toma para quedarse frito. Y claro, de ahí a la cuna…