Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#40070 No sé qué habrá sido pero anoche Patricia se despertó llorando mucho (ya llevaba varios días despertándose nerviosa pero no tanto...), no quiso que la cogiera ni nada, y sólo se calmó cuando le encendí la luz del pasillo y me quedé a su ladito un rato. Finalmente se tomó un bibe y a dormir. Pero al cabo de un par de horas volvió a las mismas, y esta vez directamente le puse la lucecita esa que se pone en los enchufes y me acosté con ella (bueno en la cama que tengo puesta en su habitación). Así ha aguantado toda la noche, aunque yo la oia que a veces se despertaba, o se movía, pero se daba media vuelta y a dormir.

¿Puede tener miedo a la oscuridad a estas alturas? ¿o fueron pesadillas y con la luz y mi presencia se calmó?. Nunca me había pasado tenerle que poner una luz para que se durmiera, cuando ha tenido un mal sueño lo que me ha pedido es que la coja, y cambiar de habitación (para "despejarse") pero hoy no quería que la cojiera ni nada, ¿que os parece...?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#40085 Que que me parece? pues que nuestras hijas son un calco.

Aina lleva 2 noches con lloriqueos cada 2 horas. Esta noche la he pasado a nuestra cama y allí si que ha dormido a pata suelta (y nunca mejor dicho porque nos ha arrinconado a una esquinita de la cama)

Se admiten sugerencias...

por Guadalupe Rivera Garay
#40103 espero que esta vez si funcione y pueda enviar al lugar correcto mi mensaje. Soy nueva, Mexicana que vive ahora por un tiempo en Alemania, por el doctorado de mí esposo. En este foro que encontre hace algunos días y despues de leer algunas experiencias me pareció muy bueno para buscar algunos consejos. primero envió mi encuesta
Nombre/Nick: frida
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? la beba duerme conmigo en la cama y toma pecho, no toma biberón no le gusta he tratado de darle té y no lo acepta

¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?aún no y ese es mi problema duerme muy poco durante el día.,
¿Quien le cuida durante el dia? yo la cuido durante el dia (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 8:30 y 10 pm____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:la bano y le doy pecho, si no duerme así la arrullo en brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media a una hora___
¿Se desierta por las noches?:sí___
¿Cuántas veces (más o menos)? 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_pronto, aunque sea una siesta de dos horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_pués como ya comente arriba mi problema principal es que no duerme siestas regulares durante el dia y esto siempre desde recien nacida. he tratado de todo, cochecito, brazos, etc. y siempre tardo mucho hasta lograr que se duerma y cuando ya lo hace solo duerme poco tiempo como 30 minutos, a veces duerme más cuando no la dejo en su cuna y la tengo todo el tiempo en brazos, en su cuna con cualquier ruido se despeirta. He notado que como no duerme bien en el día en las tardes esta muy intranquila y le cuesta mucho trabajo dormir, y cuando duerme al inicio despierta cada hora y tengo que dormir con ella si no despierta y llora, despues de la media noche me parece que su sueno es más profundo y ya no despierta llorando solo pide el pecho y vuelve a dormir hasta las 8 de la manana, pero esto no seguidas despierta para comer dos veces y vuelve a dormir enseguida. así que mi problema es solo en el día, porque tengo que estar paseandola todo el día, ya tengo hasta dolores en la espalda.
si alguíen tiene algunos consejos de como estabilizar y hacer que duerma las siestas se lo agradecería!
Avatar de Usuario
por cani
#40133 Los bebés hasta los cuatro meses aproximadamente es muy difícil que hagan siestas regulares, ya que duermen igual que comen "a demanda" igual que lo hacían en tu barriguita. Lo que pasa es que unos son más dormilones y otros menos, pero es seguro que duerme lo que necesita (sino lo notarías).

Y por favor no le des tés ni agua ni nada, no le harán dormir mejor y no solo no lo necesita sino que puede ser perjudicial, lo mejor es que le des pecho directamente cuando llore, y así si tiene hambre comerá, ya sabes que la lactancia debe ser a demanda.

Para facilitarte las cosas puedes intentar:

:idea: Acostarte con tu bebé también en las siestas (así descansas tú que te vendrá fenomenal)

:idea: Hacerte con una bandolera o similar para llevarlo cargado sin que tu espalda no se resienta

:idea: Dar paseos en el carro o en la bandolera, así es más fácil que caiga.

Pero ya digo, no te agobies con la edad de tu bebé lo que hace es lo normal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#40200 Chicas, (Neus, Cani), qué tal esta noche????

cómo ha ido???

Tendrían calor??, pesadilla? algún malestar???, ....
por BelGra
#40214 Diana también lleva unas noches así.
Como duerme conmigo en mi cama, en cuanto da el primer grito (pero grito de verdad), la acaricio y si no se le pasa le ofrezco teta. Todavía no he tenido que encender la luz.

Ya nos contareis que tal vuestras chicas.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen