Nombre/Nick: Estrella21
Edad de tu bebé: 10 meses y medio.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): actualmente la mitad de la noche en la cuna dentro de nuestra habitacion y la otra mitad de la noche en nuestra cama.
¿Toma pecho?: Si, pero tengo que destetarlo gradualmente porque tengo implantes de pecho PIP y me tienen que operar para reemplazarlos este año...
¿Toma biberón?: No, nunca lo quiso.
¿Usa chupete?: No, nunca lo quiso.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: A veces duerme 3 siestas y otras veces 2. Normalmente en torno a las 9, a las 12 y a las 3... Duerme en total unas 2 horas y media o 3 horas entre las tres siestas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? En torno las 7 y media.
¿Le ayudas a dormirse?: Si, no puede hacerlo solo.
¿Cómo lo haces?: Antes era siempre con el pecho, ahora lo cojo y lo mezo cuando se esta quedando dormido al pecho para eliminar esa asociacion.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Siii!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada 2 horas como un reloj desde las 7:30 de la tarde hasta las 6:30 de la mañana que se despierta definitivamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo intento sin pecho pero se pone muy frenetico y le tengo que dar la tetita, aunque luego lo separo y lo acuno en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos 4 horas seguidas y poderlo dormir sin el pecho cada vez que se despierta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes por mi operacion pendiente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estoy intentando espaciar las tomas, pues mama muy frecuentemente para progresivamente dejar el pecho (aunque esta siendo dificil, pues si no consigo distraerlo al final le tengo que dar el pecho siempre).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 6 dientes pero de momento ninguno en camino que yo vea.
Comentarios: Por favor ayuda!!!!!
La verdad es que estoy siguiendo el metodo de Elisabeth Pantley y ha pasado de no querer dormir alejado de mi a dormir en su cuna bastante bien... Antes se despertaba cada 30 minutos si notaba que no estaba conmigo.
Tambien he conseguido dormirlo de diferentes maneras, no solo al pecho como antes... Durante el dia, claro!! Durante la noche se pone muy nervioso si no le doy el pecho... He intentado darle de comer muchos solidos durante el dia y leche de formula, pero no es muy comilon y prefiere comer pequeños bocados cada vez. La leche de formula solo la prueba pero pone caras como si fuese una medicina... Por lo que pudiera ser que se despierta con hambre, no lo se.
Es un bebe muy activo y no le gusta que lo ponga atado en la trona ni en ningun sitio, esta en su momento de explorar todo a gatas y poniendose de pie.
No se que hacer para:
#Que se despierte menos a menudo.
#Conseguir que se duerma solito en su cuna sin mi ayuda... En cuanto nota que no estoy llora con rabia!!
#Poder dormirlo sin tener que darle la teta por la noche.
La verdad es que hasta ahora colechabamos toda la noche y no me importaba darle el pecho todo lo que el quisiera, a veces teniamos que dormir en un sillon porque no era suficiente para el estar tumbado a mi lado para volver a dormir... Pero el tener que operarme del pecho tristemente ha hecho que tenga que replantearmelo todo y tener que destetarlo.
Algun consejillo???
Muchas gracias por adelantado!!!!