Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#39743 Hola!

Tengo un taller para manager de grupos musicales desde el jueves 15 hasta el sábado 17 y nunca he dejado sin mi a mi bebé :cry: lo voy a dejar con su papá, que nunca se ha quedao solo con el, siempre estoy yo.

La cosa viene más o menos así:
El jueves y viernes es de 6:00pm a 10:00pm
El sábado: Todo el día

¿cómo me extraigo la leche? Un poquito cada día y al congelador? toda el jueves y viernes? ¿cuando s el momento preciso?

GRACIAS!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39750 Mira, yo lo que hacía es sacarme la leche por la noche, la que le sobraba a él después de mamar. Luego, por la mañana, lo mismo, después de que él mamara, pues me sacaba el resto. La leche la puedes echar en un bote, meterla en la nevera, y luego ecgar otro poco y congelarla. Lo que no puedes (creo) es echarla sobre la congelada. Yo compraba botes esos de los análisis de orina que son más pequeños, echaba lo que me hubiera sacado y al congelador con una pegatina con la fecha. Luego sacaba uno, dos o tres, según.
No olvides que, para descongelar, la sacas la noche de antes a la nevera, para que el cambio de temperatura no sea brusco. Y como estará muy decantada, se mezcla, no agitando, porque pierde propiedades, sino con un movimiento de muñeca. Y luego calentar un poquito al baño maría. Verás qué bien te va!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39833 Hola, chicas!!

Coincido con mariquilla con lo de la extracción de leche materna y cómo congelarla, te lo ha explicado muy bien.

Pero siento discrepar en cuanto al recipiente. Aunque durante algún tiempo se recomendaba mucho lo de los botes de orina para almacenar leche, por ser recipientes económicos y cómodos, ahora ya no se recomienda, sobre todo por el plástico con que los hacen ya que no son aptos para conservar alimentos,....

Sino la almacenas en botecitos específicos para la leche materna porque son más caros, puedes utilizar cualquier otro recipiente, pero siempre ten en cuenta que sea un recipiento de 'uso alimentario'.

Para extraer la leche, poco a poco irás viendo lo que te resulta mejor. A mi lo que mejor me funcionaba era ir extrayendo de un pecho mientrás el bebe estaba con el otro,... Al empezar a succionar el bebe, subía la leche en el otro pecho y me podía sacar bastante cantidad,... ;-)

Es lo que nos aconsejaban las matronas,....

Sergi era un tragoncente y si me esperaba al final, no le sobraba ni una gota,.... ;-)

También es buena idea por la noche, que normalmente están más llenos.

Lo de congelar y descongelar mariquilla te lo ha explicado muy bien: no es bueno mezclar leche congelada con la que te estés sacando; pero puedes ir almacenando en un recipiente la leche materna de ese día y cuando tengas para una toma la congelas.

Si tienes alguna duda más, ya nos comentas,...

Besos y q te vaya muy bien el taller!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39834 No sabía lo de los botes. Bueno, ya lo se para la próxima :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39835 Jeje!!! :mrgreen:

Para el babyboom que ya está próximo,..., ;-)

Besos!!

ImagenImagen
por Dana
#39876 yo la almacenaba en los mismos bibes, es comodo xq despues la calientas nomas y le pones su chupon, lo q si tienes q comprar son las tapitas y ya esta...Y yo cuando la leche la iba a usar el dia siguiente no la congelaba, solo la ponia en el refri..nose Thais corrigeme si me equivoco, son 48 hrs en el refri o 24????? Pero bueno tu si tendrias q sacarte antes para tener un buen stock jeej. :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#39890 Yo la congelaba en unas bolsas de plástico especiales (creo que de la marca medela), cuando la sacaba la iba poniendo en un bibe toda junta, y cuando tenía una "ración" (ojo no hagas raciones muy grandes -yo las hacía de uno 100 ml - que luego hay que tirar lo que sobre, es mejor si hace falta sacar dos botes).

La verdad no recuerdo que fueran muy caras, pero sí eran muy cómodas de usar y al ser plástico sólo con ponerlas debajo del grifo ya se descongelaban.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Thais
#39933
Dana escribió:yo la almacenaba en los mismos bibes, es comodo xq despues la calientas nomas y le pones su chupon, lo q si tienes q comprar son las tapitas y ya esta...Y yo cuando la leche la iba a usar el dia siguiente no la congelaba, solo la ponia en el refri..nose Thais corrigeme si me equivoco, son 48 hrs en el refri o 24????? Pero bueno tu si tendrias q sacarte antes para tener un buen stock jeej. :mrgreen:


Ya ves que entre todas te estamos dando muchas opciones para almacenar la leche: yo usaba vasitos especiales de plástico para la leche materna, que luego también utilicé para guardar papillas,... ;-)

Lo del tiempo son 48 horas cómo máximo en la nevera. Pero si tienes dudas de cuando la vas a usar o si se te acumula mucha cantidad en la nevera, lo mejor es congelar 'por si las moscas', que la leche materna es muy valiosa,..... :mrgreen:

Besos y ya nos comentas cómo va todo,.... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#40063 Hola:

Bueno yo la almaceno en unas bolsitas plasticas que venden especiales para eso, y ahora AVENT saco unos potecitos buenisimos que son reciclables hasta 4 veces y obviamente los puedes meter en el congelador. Pero ocasionalemnte cuando no he comprado, la guardo en las bolsitas clic, o de sandwichs, esas que venden en el super, son higienicas y no tan costosas como las otras. Y al cerrarlas, al pasar el cierre mágico queda al vacío tu leche.

Espero te sirva de algo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#40190 Gracias por tantas sugerencias!!! son un amor... por cierto mamá de Andrés E.... los recipientes avent los compras en farmatodo, locatel? yo pensaba meterlas en las ziploc, son super herméticas!

Qué bueno una persona de Venezuela, jejejejeje

Cómo siempre mis amigas de dormir sin llorar me han explicado maravillosamente todo y claro que les voy a contar que tal me va a ir en mi taller, esta noche empezaré con la extracción, aprovechando que Tommy está dormido... por cierto... vieron que lindo sonríe? :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40224
por cierto... vieron que lindo sonríe?

Es una ricura

Imagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#40270 Hola Moniquex

No habia visto que eras de Venezuela tambien.
mira los recipientes los venden en todos lados, porque son del nuevo extractor de AVENT, a mi me gustan porque los puedo usa tambien para la comida de Andres que ya está mas grandecito. Pero en varias oportunidades usé las Ziploc, son mas economicas y sirven igualito.

Cualquier cosa estamos a la orden, y un beso para ese chiquitico, tan lindo recordar cuando estaban asi, y uno de inexperta en todo¡

ImagenImagen
por soyelvira
#40845 Hola,
Yo me saco tb por la noche después de dar el pecho a mi bebé y a veces durante el día termino de vaciar un pecho y dejo el otro para la siguiente toma y después termino de vaciar el otro y así lo completo. Los recipientes he terminado usando los envases pequeños de batido de la marca Choleck (en España, claro)y los de los yogures Dan up, los limpio bien y los esterilizo en frio, para descongelar en la nevera o en agua templada, pues no se si el plástico aguantaría más calor. Tb me gustan los envases de Chicco, que aparte de ser los más baratos incluyen tetina y pegatinas para anotar la fecha.
Bueno, ya nos contarás.
Besos,
Elvi

ImagenImagen