es mi primera conexión así que primero os dejaré la encuesta y luego la consulta al foro a ver si alguien ha pasado por el mismo problema.
Nombre/Nick:___sylia
Edad de tu bebé:___8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___si, y papillas
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no, tiene su dedito...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___dos: entre las 10-12h y entre las 15-18h de aprox. 1h-1h 30' (más los trayectos en coche)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ las abuelas, una semana cada una
¿A que hora se suele ir a la cama?____ según en casa de que abuela esté por lo que tardamos en llegar a casa: 21h-23h
¿Le ayudas a dormirse?:___si; desde que nació le cuesta mucho dormir y la teta la ha ayudado.
¿Cómo lo haces?:___por la noche sólo con mamá y enchufada a la teta, y por el día cuando no quiere teta en brazos contra mi pecho y paseando. Igual con una abuela, con la otra se duerme tumbada en la cama refunfuñando antes y con ella sentada al lado (no en la cuna), con el padre los dos se duermen tumbados en la cama (tambien se queja un poco) y con uno de los abuelos oyendo musica delante del ordenador (se duermen los dos )
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de noche entre 10-20 minutos salvo cuando le da por jugar/practicar o ha dormido la siesta muy tarde. En la siesta de la mañana a veces hasta se ha dormido sola en el parque. La siesta de la tarde le cuesta mucho se distrae 20' o más, salvo que haya dormido mal las anteriores y esté muy cansada.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___la media es cada 2-3h. A veces ha aguantado 5h en el primer ciclo pero cada vez es más excepcional. Y a partir de las 6h prácticamente se levanta cada hora hasta que decide no dormir más, según el día.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me conformo con despertarme una o dos veces...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no, llevo trabajando desde sus 5 meses, cuando perdió las buenas costumbre de sueño que habiamos adquirido a base de paciencia a los 3 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? por ahora no.
Comentarios:___Como podeis ver mi problema son los horarios. Va cada semana a casa de una abuela y aunque yo llego sobre las 16h el padre no pasa a recogernos hasta las 19:30-21:00h según el trabajo. Luego hay que volver a casa desde distintas distancias, desde una casa tardamos 15-20' la niña si llega a dormirse en el coche es poco tiempo, desde la otra casa tardamos 30-45' con lo que se hecha otra buena siesta (la tercera) antes de llegar a casa. Con esto a veces llegamos muy tarde con lo cual suprimimos el baño, pero hay que darla de cenar así que pueden darnos las 23h., esto sino llega muy cansada y se me duerme en la trona comiendo.
En resumen que la rutina sería: 20:30h baño; 21:00h cena; 22:00h dormida cuando estamos en casa; pero esto al final varía constantemente, llegando a retrasarse muchísimo. Y no digo ya nuestras cenas y horas de acostarnos...
Bueno, para ser el primer contacto creo que ya me he enrollado bastante, por favor si a alguien puede darme ideas para mejorar la situación, gracias.