Tengo un bebe de 18 meses que aún se despierta varias veces por la noche, digo "aún" porque la mayoría de mamás q tengo cerca de mí tienen hijos que duermen de un tirón; la verdad es que me he alegrado al leeros y compobar que no es solo cosa mía; aunque dicen que "mal de muchos consuelo de tontos"; pero es que me sentía como un bicho raro...
yo desde siempre he sido muy poco dormilona, me ha costado siempre mucho dormirme y me puedo despertar varias veces aunque mi bebe duerma y yo esté cansadísima. Esto me llevó a que desde q nació en seguida q se ha despertado le he dado el pecho (hasta los 8 meses) o le he puesto el chupete; en fin que no le he dejado llorar y solo se duerme si estamos con él en su cama o en la nuestra; si está solo se levanta y puede ponerse a jugar sea la hora que sea.
cuando dormía en nuestra habitación se despertaba igualmente y lo tenías que coger, luego le pusimos una cama en nuestra habitación y como estaba pegado a nosotros dormía un poco mejor; pero hace tres meses lo pasamos a su habitación y los viajes para volver a dormirlo son dos o tres cada noche. La única solución que hemos encontrado son una gotas naturales que compré en una herboristería; le hacen estar más tranquilo en el momento de dormirse y si se despierta parece que tarda menos en volver a dormirse (nunca solo).
Como no he leído ningún mensaje que hable de las gotas naturales ni de jarabes para dormir os pregunto si:
¿son recomendables? ¿hasta cuando? ¿deben ser realmente eficaces?
agradezco respuestas y opiniones
HASTA PRONTO!!!
Nombre/Nick: GALIA
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación en cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si. una de tres a cinco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) sus abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? 22h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:tumbándome con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mínimo 20 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?tumbándome con él
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que él necesite pero seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no