Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo tengo a Eli que lleva un año deseando que se le caiga un diente pero hasta ahora no ha habido suerte... Además dice que es muy injusto porque tiene compañeros de clase que han nacido después de él a los que ya se les ha caído alguno...
Me parece precioso el detalle de la cajita, creo que te lo voy a copiar
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
a raiz de su visita al dentista, le han detectado 5 caries. Estamos flipando porque le cuido muchísimo su alimentación y se lava los dientes después de cada comida. Lo tiene como un hábito muy bien adquirido pero .... pobrecita ... en eso se parece a mi. Total, que la dentista nos aconsejó empastar aunque sean de leche, para evitar que la caries vaya a más y los definitivos le nazcan sanos.
Hoy hemos ido, hemos decidido que iba su padre con ella, pensando que así no lo pasaríoa tan mal, y ha resultado que les ha montado un "pollo" en la consulta que se han ido sin poder hacerle nada. De momento le he dicho que tanto su padre como yo estamos tan enfadados por su actitud de hoy que preferíamos no hablar más del tema. Su padre es partidario de castigarla sin dibujos hasta que decida ir al dentista y arreglarse los dientes y yo estoy muy perdida ... no se cómo actuar ... Necesito convencerla y no se cómo hacerlo. ¿Cómo lo hago?
no sé cómo llevarás tú lo del dentista, pero yo entiendo a tu niña. Me han hecho en la boca todo lo imaginable y dejé de tener miedo (más o menos) cuando el dentista empezó a tenerme más miedo él a mí que yo a él.
He llorado, pataleado,gritado, he saltado por encima del lavabo que tiene al lado de la silla (sí, yo que soy un pato mareado) y otra vez me agarré a la puerta y él tirando de mí hacia dentro y mi madre empujándome desde fuera y no había forma... En ésta sí que me echaron la bronca, pero es que tenía 17 años (lo digo en bajito porque me da vergüenza)
La verdad es que con una niña tan pequeña no sé cómo se hace, la primera muela que me empastaron fue con 7 u 8 años y ahí me porté "bien", debió ser la novedad. Lo que sí es cierto es que tengo peor recuerdo del dentista para niños (al que fui sólo una vez y salimos de allí espantadas mi madre y yo) que del de mayores. No creo qeu castigarla sea la solución, que el miedo es libre...
Si se me ocurre algo, te lo cuento. Voy el miércoles al dentista, le preguntaré cómo lo hace con pequeños.
Un besito
Yo le explicaría que el tema de ir al dentista no es negociable, que es como tomar medicinas, no nos gusta pero es necesario cuando se está mal, que ahora mismo sus dientes están enfermos y bla bla bla... y la dejaría decidir en aspectos menores, qué quiere hacer después de ir, si quiere que vayas tú o su padre o los dos, etc.
Suerte.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
La peque también ha empezado a ir para que se acostumbre a las revisiones.
O sea, que como dice Trece, sí que emplearía tiempo en localizar algún dentista que tuviera la suficiente delicadeza y empatía con los niños como para no traumatizarles.
Una compañera de trabajo, también pro crianza natural y por tanto, sensible en relación al tema respeto por los niños, me ha comentado que además no dejan pasar a los padres a la consulta...que horror. Ella se empeñó en pasar cuando llevó a su hijo la semana pasada y como montó un numerito, le dejaron pasar, más que nada por pesada y para hacerla callar en la consulta, no porque tuvieran consideración por el pequeño.
Como te han dicho, yo le dejaría elegir: con quien ir, qué ropa penerse ese día, si para después tiene algún carpicho (ya, suena a soborneitor.... pero en esos casos lo tomaría como un pacto de obligado cumlimento por ambas partes, no un chantajillo).
Y busca alguien que sepas "que es amable"
A mi en estos casos (cuanod no queire lavarse, etc...), me sirve contarle "el cuento de un niño que no se lavaba los dientes, y la mugre hizo que se le pegaran unos con otros... y no podía hablar....." vamos que me invento historias asquerosas y no tengo ni que insistirle, generalmente no me da opción ni a terminar el cuento....coge el cepillo y zás!!!
Eso sí, lo que hagas, consensuado con su padre, y sin nervios (vuestros), que estos lo notan todo....
Un beso y ya nos contarás
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Yo creo que lo fundamental es explicrle al niño claramente por qué es necesario ir al dentista y que si no colabora habrá que ir más veces y que el asunto se alargará innecesariamente. Como dice Kim es innegociable. A los peques les ayudará mucho que os vean con una actitud positiva, sin dramatismos y que disipeis cualquier sombra de miedo.
Mucho ánimo, que no duele nada!!!
hemos decidio que volveremos a pedir hora y qeu le diremos a su prima de 11 años que nos acompañe, ella también ha ido desde chiquitina a esta dentista y le ha ido muy bien. Le ha gustado mucho que su prima mayor la acompañe (bueno, yo por descontado ) y al final si que he tenido que acceder, muy a mi pesar, de comparle lo que ella quisiera al salir de la dentista. Me ha pedido un libro de Geronimo Stilton, así que ni tan mal aún no lee tanto pero bueno, le hace tantísima ilusión que igual así espero que vaya mejor la próxima visita. No soy nada partidaria de este tipode refuerzos pero prefiero también pensar como ilargi
que es un pacto de obligado cumplimento por las 2 partes
prometo explicaros que tal. Gracias por vuestro apoyo
Pero es muy importante que se acostumbren a los ruidos del dentista y a ir a las consultas a revisión. Cuando sean mayores lo considerarán algo habitual, como ir a una revisión médica.