os escribo porque la semana pasada volví al trabajo depués de la baja maternal. Voy por las mañanas y por la tarde estoy con mi niña de 5 meses y medio. Se turnan las abuelas para cuidarla y las dos coinciden en que se porta muy bien aunque se nota que a veces extraña.
En las tomas que no estoy yo le dan biberon con leche artificial. Con eso no hay problema porque come bien.
Me preocupa una vez mas el tema del sueño. Ya os conté una vez que mi niña es de esas que hay una entre un millón que no se duerme de paseo en el cochecito, ni con el traqueteo ni nada. Solo se duerme en brazos, de hecho casi no usa el coche, y ahora la silla lo justo y los paseos son una locura cogiendola en brazos cada dos por tres.
El caso es que ahora las siestas son un caos y para que aguante dormida la suelo dejar en mis brazos, y asi la tengo a veces horas porque en cuando me despego de ella se despierta. Me toca, me agarra, y no cierra los ojos como si no quisiera perderme de vista.
La pobre me pide teta cada dos por tres y solo quiere estar conmigo. Asi que con el descontrol de las siestas y la teta toda la tarde me está costando introducirle las frutas porque se le pasa la hora muchas veces...o prefiere teta...
Total, que en cuanto llego del trabajo, muchas veces sin comer y obsesionada porque duerma algo la duermo (si puedo), la dejo dormida en mis brazos para que aguante porque en cualquier otro sitio se despierta. El paseito en el cochecito para que duerma ya os he dicho que con la mía es imposible. No tengo tiempo para nada porque no sé ni por donde tirar ya que se nos ha venido abajo toda la rutina que teníamos. Y estoy muy preocupada con los malditos y dichosos malos hábitos a costa de que duerma...coma...etc
Hago bien en dejarla dormida toda la siesta en mis brazos? es que si no se despiertga y luego se pone a mil. Cuanto suele tardar un bebé de esta edad en acostumbrarse? Yo se que la pobrecita quiere compensar mi ausencia estando pegadita a mi y yo encantada, pero no sé si esto es pasajero o cada vez que me ausente se me van a echar abajo los hábitos y rutinas adquiridos.
Ainsss.....que penita....con lo chiquitina que es...
Gracias de antemano por vuestros consejos