Nombre/Nick: Itziar
Edad de tu bebé: 23 meses, cumple los 24 el dia 25 de este mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en una cama baja, en su cuarto.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas? ¿cuánto duran?: Hace una siesta por la tarde que suele comenzar entre la 13:30 y las 14:00 y suele dormir entre una hora y dos
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Mama
¿A que hora se suele ir a la cama? La llevo a su cuarto a dormir a las 21:30 /22:00
¿Le ayudas a dormirse?: Desde hace un tiempo si.
¿Cómo lo haces?: Le doy su biberón calentito con un poco de cereales, la acuno mientras se lo doy y le acaricio el pelo y luego la meto en su cama con su oso y me quedo ahí mirándola con la mano cerca de ella.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: más de una hora.
¿Se desierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 3 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: las primeras veces vuelvo a quedarme con ella en el cuarto... Luego las siguientes veces, me pide leche, asi que le caliento otro biberón y se calma. Luego me pide agua, luego me pide otro peluche etc… Obviamente sobre las 6 y media se orina tantísimo que hay que levantarla cambiarle las sabanas etc…
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que duerma una cosa normal… pero quiero que duerma la noche sin despertarse. Me da igual que se levante pronto, pero que duerma sin interrupciones. La piediatra me ha comentado que lo normal para esta edad son unas 12 horas, pero eso no lo ha dormido nunca. La siesta de la mañana no la hizo a partir de un mes, pero no se le veia cansada como ahora.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me da igual, solo quiero que lo haga
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si. Nos hemos mudado de ciudad, de casa, ya no va a la guarde ni esta con sus abuelos tanto como antes. Y aunque ella mantiene su cama y sus cosas igual, obviamente no es su cuarto. Llevamos en esta nueva casa 8 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, no tiene ningún problema, de vez en cuando se acatarra y ya esta.
Comentarios: Esto es nuevo para nosotros. Arien ha dormido muy bien desde siempre. Cuando tenía 3 meses la pasamos a su habitación con su cuna, jamás ha llorado para dormirse y siempre ha dormido sola. Tenía tolerancia a que si despertaba por la noche, cualquiera de los dos fuéramos a cambiarla o darle el biberón o lo que fuera; Ahora mismo no tolera que nadie, salvo yo, entre a su cuarto. Papa sirve para jugar y pasárselo bien pero no soporta que la duerma ni que le de un biberón ni nada de nada, lo que lo hace todo mas difícil.
Si vienen los abuelos a visitarnos tampoco soporta que le den un biberón si es para dormirse y eso que adora a sus abuelos, pero últimamente esta insoportable.
Pensé que igual, el pasar tanto tiempo con ella era malo y que tenia mamitis, pero es que la niña tampoco quiere dormir con nosotros. Ella quiere que yo me quede tumbada o sentada a su lado toda la noche. Si ella se duerme conmigo a su lado se duerme tranquila, pero en cuanto se despierta y esto suele ser a la hora, y no estoy, llora de forma tremenda y a grito pelado. Y así una y otra vez y otra vez.
No podemos seguir así, mi marido no se tiene en pie, por no decir lo mal que le sienta que su propia hija no le deje ejercer de padre y solo de “señor con el que se juega a todo”. Yo estoy todo el día medio dormida y por su puesto irritada. Ella por las mañanas esta igual o peor que yo porque esta cansada y llora por todo.
Pero por las tardes parece que le demos unas vitaminas y no para. Juega, canta esta feliz.. Y en cuanto le damos de cenar (es una niña que come muy bien) se va complicando el tema. No deja que le cambiemos al pijama ni de pañal y cuando le vamos avisando que es tarde y que hay que dormir, pues ya empieza a llorar a gritarnos y ha decirnos que no.
Además me gustaría añadir que esto solo ocurre en la noche. Las siestas son una maravilla. Termina de comer, jugamos un rato en el sofá y nos vamos a su cuarto, le cambio de ropa y de pañal, nos damos unos mimos y le cierro la puerta y se duerme. Ya esta. Sin lloros gritos o desesperación. Obviamente su siesta es corta por lo que yo no me repongo del todo y por la tarde es cuando mas cansada estoy y ella mas vitalidad tiene.
Si pudierais ayudarme a que mis noches fueran como hace 6 meses os lo agradecería porque ahora mismo estamos agotados.
Gracias a todos.